viernes 24 de septiembre del 2021

Cuatro residencias más para personas mayores quedan libres de COVID-19 y únicamente se registran casos en 3 de los 96 centros

Actualizada junio 9th, 2020 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la última actualización de datos a fecha de 7 de junio, vuelve a reducirse el número de personas contagiadas por COVID19 entre las usuarias de las residencias para mayores de Álava, con un total de 7 residentes enfermos, cinco menos que en la última contabilización. En los últimos días, cuatro residencias más han quedado libres de coronavirus entre sus residentes, por lo que en este momento únicamente en 3 de los 96 centros residenciales registrados permanece algún residente con COVID-19. La totalidad de las personas que aún continúan enfermas están siendo atendidas en su centro residencial. Los siete casos positivos se registran en centros privados.

Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, ningún residente está hospitalizado debido a la gravedad de su estado. De forma paralela, continúa el aumento de personas recuperadas del coronavirus, que son ya 408, esto es, cinco más que en la última actualización. Hay que destacar que no se han registrado nuevos contagios desde hace 29 días, y ya suman dos semanas sin fallecimientos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 140 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas, 68 de ellas en el hospital y las restantes 72 en su centro residencial. De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes, en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes .

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, no se han registrado cambios

Lo más leído
.