viernes 24 de septiembre del 2021

EH Bildu Laudio pide al PNV-PSOE que aceleren las ayudas económicas para paliar los efectos del Covid-19

Actualizada junio 9th, 2020 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu Laudio exige al equipo de gobierno de PNV-PSOE que prioricen las subvenciones para el relanzamiento de la economía local, y la convocatoria de ayudas sociales extraordinarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Al respecto, Santi Hernando ha mencionado que dentro de las medidas presentadas tanto el 2 como el 30 de abril, por parte de EH Bildu, para afrontar esta crisis sanitaria, ya se recogían propuestas para ayudar tanto al tercer sector como a los colectivos más desfavorecidos.

El pasado 21 de mayo, se celebraron varias comisiones informativas para tratar dichas convocatorias; 250.000€ para para el relanzamiento de la economía local y 150.000€ para ayudas sociales extraordinarias. “En estas reuniones, hicimos varias aportaciones a las bases de subvenciones y, a día de hoy, seguimos sin saber si esas aportaciones han sido contempladas o no. Y no solo eso, siguen sin publicarse, por lo que los y las demandantes desconocen la ayuda” reclama Santi Hernando.

EH Bildu ha preguntado en la junta de gobierno semanal sobre esta cuestión en diversas ocasiones. A día de hoy, solo sabemos que la convocatoria de ayudas sociales se aprobó vía Decreto el pasado 1 de junio (se dio cuenta en la junta de gobierno del 5 de junio) y las subvenciones para el tercer sector el 29 de mayo, también vía Decreto. Pero respecto a todas ellas, no se tiene más información y han pasado casi 3 semanas desde que se trabajaron en comisión.

“Las ayudas tienen que ser la prioridad del equipo de gobierno, lo que no puede ser es que se haya publicado antes en el BOTHA las bases para el concurso del cartel de fiestas –aprobadas el 29 de mayo- que las ayudas dirigidas a quienes más lo necesitan” reivindica el concejal de EH Bildu Laudio.

Hernando ha finalizado pidiendo ritmo al equipo de gobierno, recordando que ya han pasado casi tres meses desde que comenzara el estado de alarma.

Lo más leído
.