viernes 24 de septiembre del 2021

EH Bildu solicita a Diputación que no se emplee el Síndrome de Alienación Parental por parte del Área del Menor y Familia

Actualizada junio 9th, 2020 a las 12:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu ha registrado una moción en las Juntas Generales Araba una moción para que no se emplee el Síndrome de Alienación Parental por parte del Área del menor y Familia de la Diputación.

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un instrumento pseudocientífico no avalado por ninguna asociación de psiquiatría ni psicología a nivel mundial que consiste en dictaminar que existe una situación de grave riesgo e incluso de desamparo de menores como consecuencia de una manipulación, instrumentalización o influencia negativa de la madre hacia el padre.

Sin embargo, según EH Bildu, esta práctica ha estado silenciada en Araba a pesar de que afecta a madres  y a niños y niñas: una violencia institucional hacia las mujeres que son madres.

“La aplicación de este falso síndrome está generando riesgo para niños y niñas y está provocando una involución en los Derechos Humanos de las personas menores y de sus madres”, ha denunciado la procuradora de EH Bildu Claudia Venceslao.

Venceslao ha remarcado que la violencia hacia las mujeres se encuentra en todas nuestras facetas vitales, pero que en este caso concreto hablamos de madres que tienen que permitir dejar marchar a sus hijos e hijas con padres maltratadores y abusadores: “Hablamos de madres a las que se les quita la custodia de sus hijos e hijas, por decir alto y claro que sus niños y niñas sufren violencia y abuso”.

Lo más leído
.