viernes 24 de septiembre del 2021

El Ayuntamiento de Laudio reactiva el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones culturales, deportivas y festivas para el 2020

Actualizada junio 10th, 2020 a las 07:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras las medidas urgentes y extraordinarias adoptadas para frenar la expansión del COVID19, la actividad del Ayuntamiento de Laudio comienza a recuperar su normalidad y, prueba de ello, es que los plazos administrativos vuelven a estar activos. Uno de ellos es el que corresponde a la convocatoria de subvenciones culturales, deportivas y festivas para este año 2020 que finaliza el próximo 30 de junio.

La actual convocatoria de subvenciones para la realización de programas culturales, deportivos y festivos durante el año 2020 fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Llodio a comienzos del mes de marzo. Las ayudas para cofinanciar estas actividades se concederán en concepto de subvenciones y estarán sujetas a la Ley General de Subvenciones.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento a través de su Servicio de Cultura, Deporte y Fiestas, que deberán destinarse a la financiación de la organización, desarrollo y ejecución de actividades y programas culturales, deportivos y festivos a realizar en Laudio.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la web municipal www.laudio.eus y/o enviarlas escaneadas por correo electrónico a la dirección laudio@laudio.eus. En cuanto finalice el Estado de Alarma, se podrán presentar también en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (SAC). Junto a la instancia de solicitud se deberá aportará el DNI de la persona firmante de la solicitud, bien porque actúa en nombre propio o como representante de una asociación o entidad. El NIF de la asociación o entidad solicitante, cuando la solicitud se realice en nombre de una asociación o entidad y la declaración jurada donde se establece que se destinará la subvención a la ejecución del objetivo, proyecto o actividad solicitada.

En caso de que no estuviera dada de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Laudio, se deberá presentar la solicitud de inscripción en el mismo, debiendo adjuntar fotocopia de los estatutos de la entidad, documento que acredite estar legalmente constituida y registrada en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, así como documento acreditativo del NIF, cuando la solicitud se realice en nombre de una asociación o entidad. Asimismo, se tendrá que indicar el número de cuenta bancaria a nombre de la persona o entidad solicitante, para tramitar el pago de la subvención.

Toda la información y las bases completas se pueden consultar en la página web municipal www.laudio.eus accediendo al apartado de Subvenciones, Área de Cultura, donde se encuentra también el modelo de solicitud.

Para cualquier duda se puede contactar con los teléfonos del Servicio de Atención Ciudadana 010 desde dentro del municipio y 944 034 800, si se llama desde otra localidad.

Lo más leído
.