jueves 16 de septiembre del 2021

Okondo anuncia la suspensión de la temporada veraniega de piscinas por criterios estrictamente sanitarios

Actualizada junio 10th, 2020 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Okondo acaba de tomar una de las decisiones más difíciles de las últimas semanas: suspender la temporada de piscinas 2020. Tras valorar los pros y contras, el equipo de Gobierno ha llegado a la conclusión de que la situación actual no es la adecuada para abrir unas instalaciones que se utilizan principalmente de forma recreativa, aun cumpliendo con todas las recomendaciones que aparecen en el documento “criterios para la apertura y mantenimiento de piscinas temporada 2020” con fecha 27 de mayo.

Con esta decisión se pretende seguir protegiendo lo máximo posible, en materia de salud pública, a la ciudadanía de Okondo, más si cabe con el avance en las fases de desescalada, que van a ir permitiendo paulatinamente una mayor movilidad.

Hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierte en lugares susceptibles de contagio y propagación del virus. Así́, ante la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas.

Llamamiento a la prudencia de las y los vecinos

Desde el consistorio, se quiere hacer un llamamiento tanto a los vecinos y vecinas que han pasado el confinamiento en Okondo y que en su mayoría han cumplido las normas de manera ejemplar, como a los posibles vecinos que vayan a llegar en fechas próximas, que por el bien de todos cumplan las obligaciones y recomendaciones que se nos están haciendo llegar desde las autoridades competentes, para reducir al máximo el peligro de posibles contagios.

Es importante concienciar a la población hasta que no haya una vacuna contra el virus o hasta que no se creen medicamentos que puedan combatirlo de manera efectiva, es muy importante que todas las personas extremen las precauciones, especialmente las personas mayores (23% de la población) y personas con patologías, que son los colectivos más vulnerables frente a esta enfermedad.

“Tenemos claro que en los próximos meses va a ser muy importante seguir con la guardia alta contra el COVID-19, ya que todavía hay muchas incógnitas acerca de todo lo que rodea a este virus”, afirman desde el equipo de Gobierno.

Por todo lo dicho anteriormente, teniendo en cuenta lo que hemos vivido en los últimos meses y sintiéndolo mucho, “creemos sinceramente que no se dan las condiciones de seguridad para la ciudadanía ni salud pública necesarias para poder abrir las piscinas municipales de nuestro municipio”.

Lo más leído
.