viernes 24 de septiembre del 2021

OMNIA solicita la reapertura de las instalaciones deportivas

Actualizada junio 10th, 2020 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde OMNIA hemos presentado las siguientes propuestas después de haber detectado diversas necesidades:

  1. Apertura de las instalaciones deportivas municipales. Desde el ámbito deportivo, vemos la necesidad de abrir dichas instalaciones, por ejemplo el Polideportivo. Podría ser un espacio apto para desahogar otras instalaciones municipales, y que las personas que quieran nadar, puedan acceder a las piscinas cubiertas, dejando Ellakuri tan solo para uso recreativo. Además, teniendo en cuenta que ya se pueden abrir los gimnasios privados, es necesario responder con dicha instalación a otras demandas de los y las laudioarras.
  2. Reactivación del deporte no Federado. A estas alturas, posibilitar que todos los usuarios y usuarias puedan hacer uso de las instalaciones municipales, sean federados o no.
  3. Facilitar la realización de Campus y actividades lúdicas infantiles en período estival. Este tema, enfocado fundamentalmente a la conciliación familiar y al desarrollo social de los menores. Será necesario por parte del Ayuntamiento establecer protocolos que se deban cumplir y ceder instalaciones para la correcta realización de estas actividades con total seguridad.
  4. Impulso de la actividad y oferta cultural. El equipo de gobierno ha mantenido una reunión con el tejido asociativo, dónde se les ha trasladado, entre otras cosas, la reducción del número de actos y el importe de los mismos, amparándose en temas económicos. Desde OMNIA demandamos un cambio de criterio, potenciando y aumentando dicha actividad, realizando una agenda cultural estival que compense estos meses de parón y que al mismo tiempo ayude a la continuidad de las asociaciones culturales de Laudio.
Lo más leído
.