viernes 18 de junio del 2021

Orduña pide el uso correcto del servicio de recogida de voluminosos y del Garbigune

Actualizada junio 9th, 2020 a las 10:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ciudad de Orduña realiza la recogida de voluminosos de nuevo los viernes a primera hora, por lo que es necesario depositar los residuos, junto a los contenedores, los jueves. Se debe llamar previamente al teléfono: 900 84 02 30.

Orduña cuenta con contenedores para todo tipo de basura. Por motivos medioambientales, se pide verter los residuos en el contenedor correspondiente, o en su defecto, llevarlos al Garbigune.

Se consideran voluminosos los muebles y electrodomésticos grandes, y en ningún caso objetos de menor tamaño: ordenadores, juguetes, neumáticos… Esa basura corresponde al Garbigune que ha vuelto a abrir tras haber estado cerrado durante el periodo de confinamiento.

No se pueden dejar animales muertos en los contenedores, sino que hay que llamar al servicio gratuito de Base Gorria, cuyo número de teléfono es el 94 446 52 97.

Por regla general, los diferentes contenedores de la ciudad no están llenos, por lo tanto, se recalca la necesidad de depositar la basura siempre en el interior de los mismos. Su uso inadecuado podría atraer a roedores, entre otras especies animales.

En la situación actual de pandemia, es de suma importancia mantener las calles y los espacios comunes limpios. El incumplimiento de las normas sobre limpieza de la vía pública podría conllevar sanciones.

Lo más leído
.