viernes 18 de junio del 2021

La OMS advierte: la pandemia está mejorando en Europa, pero está «empeorando» a nivel mundial

Actualizada junio 11th, 2020 a las 13:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y es que, según ha detallado en una rueda de prensa, en los últimos diez días se han notificado a la OMS más de 100.000 casos de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y el 75 por ciento de los que se notificaron este domingo procedían de 10 países, especialmente de América y Asia del Sur.

Además, Tedros ha comentado que la mayoría de los países de África están experimentando un aumento de los casos, si bien ha señalado que la mayoría de los países africanos tienen menos de 1.000 casos. Dicho esto, y aunque ha reconocido el aumento de casos en algunas partes de Europa del Este y Asia central, ha destacado que muchas regiones están experimentando ya «signos muy positivos» de reducción de la incidencia de la enfermedad.

No obstante, prosigue, el director general de la OMS ha señalado que en los países en los que lo casos de contagio están disminuyendo existe el riesgo de la «complacencia», advirtiendo que en las regiones en las que se ha realizado un estudio de seroprevalencia se ha demostrado que la mayoría de los ciudadanos no han pasado la enfermedad y, por tanto, no han generado anticuerpos.

Por ello, Tedros ha insistido en la importancia de la vigilancia activa de los casos para garantizar que el virus no se propaga, especialmente en el momento en el que comienzan a permitirse las reuniones sociales.

Por ello, ha alentado a los países a seguir detectando, aislando, evaluando y atendiendo cada caso de coronavirus, así como a rastrear a sus contactos y a poner en cuarentena a cada uno de ellos. 

Lo más leído
.