Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Fernando Simón alerta de posibles rebrotes y de la necesidad de mantener las medidas de prevención

Actualizada junio 17th, 2020 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias confirma que desde el Ministerio se trabaja con la hipótesis de una «posible onda en otoño» pero no descarta que la relajación de las medidas provoque un aumento de contagios en verano.

el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no descarta que eso pueda ocurrir: «Una vez que hemos controlado a la epidemia, si nos relajamos más de la cuenta podría haber un resurgimiento relativamente rápido de la progresión». Por eso, ha recordado que «está en manos de todos que esto no suceda durante el verano» y que pronto empezarán a llegar numerosos turistas a nuestro país.

Fernando Simón también ha puntualizado que por el momento «se están detectando de forma muy precoz» todos los pequeños brotes que se están produciendo. En este sentido, ha añadido que las autoridades sanitarias creen que se están detectando «suficientemente bien» para actuar y controlarlos, pero ha insistido en que «si no fuera así, dentro de unas semanas habría riesgo de transmisión dentro del verano».

El escenario sobre el que sí está trabajando el Ministerio de Sanidad es el de un rebrote en otoño, alrededor de octubre y noviembre: «Estamos preparándonos a ello», ha afirmado el epidemiólogo.

Lo más leído
.