Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 06 de agosto del 2020

Los vendedores del mercadillo no aceptan las condiciones del Ayuntamiento de Laudio para su distribución

Actualizada junio 18th, 2020 a las 08:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Es por eso que hoy no estarán con sus puestos.Los vendedores no aceptan la propuesta municipal de repartir los puestos en tres zonas. La asamblea de vendedores rechazó la tarde del martes la propuesta del Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo para la reubicación de los 25 puestos sin tener que retirar a los 14 baserritarras locales que, durante el estado de alarma, han tenido que ser trasladados bajo la cubierta de Aldai.

El problema llega cuando los 25 puestos del mercadillo más los 14 de productores locales,a juicio del consistorio no pueden estar todos en la plaza y a la vez respetar las medidas de seguridad y distancias de 4 metros entre cada stand y 6 metros de anchura de los pasillos para el tránsito de la clientela.

La propuesta que trasladado el Ayuntamiento de Laudio a los vendedores ambulantes de textil es colocar 11 puestos en la zona abierta de la plaza Aldai, otros 11 en la anexa cancha de fútbol sala y 3 tras el puente peatonal de madera que lleva al aparcamiento de vehículos cercano a la Escuela de FP.

Los afectados aseguran que con la vuelta a la normalidad, no es necesario mantener seis metros en las calles y cuatro entre los puestos, y ponen como ejemplo a Vitoria. manifiestas que o están todos en la plaza Aldai o no irá nadie. Una portavoz de los vendedores apunta»que esta decisión supone la muerte de muchos puestos,ya que vivimos de esto»

Desde el Ayuntamiento lamentan esta postura pero consideran que los productores locales no pueden regresar al pórtico ya que con las nuevas distancias no entran allí.

FUTURO

En los próximos meses,el Ayuntamiento espera contar con menos puestos de mercadillo, ya que trabaja en una ordenanza que reducirá el número total de puestos de téxtil y zapatería.Las intencines pasan por reducir de 25 a 20 puestos

Lo más leído
.