Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Laudio presenta el programa Gazte Uda Herrian para dinamizar la vida social de las y los jóvenes del municipio

Actualizada junio 18th, 2020 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La nueva normalidad se va implementando sin prisa, pero de manera responsable en Laudio y esto hace que las instalaciones municipales poco a poco vayan recobrando su actividad habitual. Asimismo, todas aquellas actividades que estaban previstas y que tuvieron que ser paralizadas con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 se van recuperando entre estrictas medidas de seguridad que garantizan, en todo momento, las recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de estas actividades, se encuentran las que se han organizado desde el Área de Juventud del Consitorio. De este modo, el concejal de Juventud de Laudio, Juan Jesús Merchán, ha informado esta mañana que a partir del próximo 22 de junio las y los jóvenes de Laudio podrán disfrutar de un sinfín de actividades para todos los gustos. “El objetivo de estas iniciativas es ofrecer a la juventud un ocio educativo, asimismo que las personas jóvenes comiencen a relacionarse entre sí y con la calle para tratar de responder a las necesidades emocionales de las personas jóvenes”.

Actividades para todos los gustos

El lunes a las 11.00 horas a través del Instagram del Gazteleku (@laudiokogaztelekua) se llevará a cabo la actividad de las zonas de Laudio con el objetivo de mostrar a las y los jóvenes diferentes lugares naturales que puedan ser atractivos para la juventud. “Desde el Gazteleku se han identificado cinco lugares y se les ofrecerán jóvenes, para ello, pondremos una pequeña marca en esos lugares para que las personas que quieran las busquen y nos manden una foto de cómo han estado allí. Es una iniciativa que se llevará a cabo online mediante la red social Instagram para difundir estos lugares mediante videos y fotos”, ha indicado Merchán.

El martes a partir de las 10.30 horas y hasta la 13.30 horas será el turno de los juegos urbanos en el Parque Lamuza. “Hemos planteado diferentes juegos diseñados para que se puedan jugar a solas. No se organizarán grupos, y cada cual tendrá que jugar en soledad usando el pueblo como espacio. Para ello, podrán jugar en conjunto siempre que sean de la misma familia. A parte de pasarlo bien con los juegos, se usarán para interiorizar los diferentes consejos de seguridad que haya en ese momento”, ha subrayado el edil. Así los juegos tendrán doble objetivos, por un lado, el pasárselo bien y por otro ser consciente de la situación que vivimos. Si durante el juego tienen cualquier problema, las educadoras estarán en el parque para ayudarles. Así disfrutarán del juego en libertad, pero con el apoyo constante de 2 personas adultas.

Las piscinas municipales juegan un papel fundamental en las actividades destinadas a la juventud de Laudio, por esto, el miércoles de 10.30 a 13.30 horas en Ellakuri podrán practicar este deporte tan esperado y popular en la época estival.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, este año las piscinas tendrán una normativa muy estricta, por lo que personas que quieran aprovechar la prioridad como jóvenes de acceder a las piscinas los miércoles por la mañana tendrán que inscribirse en la página web www.labur.eus/laudiogaztelekua2020.

Estas personas se pondrán en las piscinas en una zona que se decida con los responsables de las piscinas. Durante este tiempo las dos educadoras estarán en esa zona para asegurarse de que están las personas inscritas y que se cumplen los protocolos de seguridad. Además, algún participante podrá acceder a las piscinas con la ayuda de una persona adulta mientras las y los tutores legales trabajan.

Muchas personas jóvenes no tienen la posibilidad de obtener materiales para hacer diferentes manualidades, bien sea porque es muy concreto o porque es muy caro. “Es por ello, que haremos una lista de diferentes talleres y manualidades para desarrollar los jueves de 10.30 a 13.30 horas en el Gazteleku o en el Parque Lamuza. Para ello, montaremos un KIT personal para cada joven y las personas que quieran acudirán al espacio indicado y cogerán el KIT que quieran. Así podrán hacer el taller o manualidad que deseen tanto en la calle como en sus casas”, ha señalado Merchán.

El cine de calle también será protagonista de las actividades de las y los jóvenes. Para ello, los jueves de 22.00 a 23.30 horas en el patio del instituto se proyectarán varias películas. “Las sillas para ver la película las pondremos a una distancia adecuada y la película la veremos en una pantalla grande y la escucharemos con un equipo de música”, ha detallado el concejal de Juventud.

“Con estas actividades, pretendemos que las y los jóvenes de Laudio, siendo conscientes de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, puedan disfrutar de su tiempo de ocio de manera divertida a la vez que se relacionan con otras personas y conocen otra realidad del municipio”, ha finalizado Juan Jesús Merchán.

CALENDARIO

6 SEMANAS:

  • Del 22 de junio al 28 de julio
  • Del 29 de junio al 5 de julio
  • Del 6 al 10 de julio
  • Del 13 al 17 de julio
  • Del 20 al 24 de julio
  • Del 27 al 31 de julio
Lo más leído
.