Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

EH Bildu Aiara propone medidas económicas que garanticen el bienestar de la sociedad de Ayala

Actualizada junio 20th, 2020 a las 16:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH bildu ha propuesto partidas nuevas en el Presupuesto del Ayuntamiento para actuar en cuatro ejes: hacer frente a los efectos de la pandemia, situación de nuestros y nuestras mayores, movilidad y regeneración del polígono de Murga.

NOTA DE PRENSA

En medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, en la que ya se pueden anticipar dificultades económicas, especialmente para los colectivos más vulnerables, el Presupuesto municipal debe ser una herramienta para atender a la nueva situación e intentar responder a las necesidades de las personas y a retos que dibujarán las relaciones y con ello el desarrollo humano de nuestros pueblos.Por ello, el grupo municipal de EH Bildu ha presentado varias propuestas encaminadas a intentar resolver esas situaciones y encarar retos de este municipio en materia social, económica y de comunicaciones.
Frente al proyecto de presupuesto presentado por el PNV, hemos propuesto crear una partida para hacer frente a los efectos de la pandemia, a nivel asistencial, económico y social. Aunque esta propuesta no se ha aceptado, posteriormente el gobierno municipal ha sacado una partida en el mismo sentido que habíamos apuntado.
Hemos propuesto crear otra partida para poner en marcha la regeneración el polígono industrial de Murga, a través de la elaboración de un estudio de necesidades y carencias que presenta, así como posibles soluciones. Obviamente esta será una intervención que deberá contar con la cooparticipación de otras instituciones, pero creemos que hay que empezar ya a abordar esta regeneración. Esta propuesta se ha aceptado.
Entre las propuestas que hemos presentado está también la creación de una partida para analizar la realidad social de las personas mayores en Ayala, desde cuestiones como la soledad hasta sus necesidades relacionales, asistenciales, comunitarias, de movilidad… Esta propuesta también ha sido aceptada.
Esta cuestión, la de la movilidad, es también fundamental para EH Bildu. Creemos que este es un reto que Aiara debe abordar sin dilación, porque será uno de los factores fundamentales de mejora en la calidad de vida de las personas de nuestros pueblos, mejorando el acceso a servicios, ocio, oportunidades laborales, de formación, cuidados… Es una cuestión compleja que requiere de un estudio de la realidad propia de Aiara, de un debate abierto a la ciudadanía y otros agentes del municipio. Esta propuesta no ha sido aceptada pero el grupo de EH Bildu seguirá trabajando para dar una salida a este problema, porque creemos que es una cuestión clave para nuestros pueblos, desde el punto de vista de la mejora de la calidad de vida y atendiendo a las directrices que las administraciones debieran seguir hacia un desarrollo sostenible para hacer frente al cambio climático.
En cuanto a la valoración de nuestro grupo a los presupuestos aprobados, pensamos que son unos presupuestos casi copia´pega de los de años anteriores, que no tienen en cuenta el contexto generado por la crisis del Covid 19. No presentan apenas novedades en un momento de grandes necesidades como son la promoción económica, la lucha contra el paro, el cuidado del medio ambiente, el acceso de la juventud al mercado de trabajo… Además, creemos que el debate presupuestario debe ir más allá de presentar un proyecto y recibir enmiendas. Creemos que con voluntad de diálogo se podrían haber examinado y reconfigurando más partidas y haber llegado a acuerdos más amplios.

Lo más leído
.