Saturday 02 de July del 2022

El Gobierno anuncia que habrá nuevo estado de alarma si los rebrotes se agravan

Actualizada junio 23rd, 2020 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

_

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los rebrotes se agravan el Ejecutivo estudiará «decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo el país».

«Ojalá no lo tengamos que hacer pero en caso de situación grave, se tomarán decisiones contundentes», ha dicho Calvo, que ha dejado claro que el Gobierno «volverá a dar señales de responsabilidad» si son necesarias. «Hemos sido muy contundentes y responsables. Desde que la OMS decretó la pademia, optamos por la medida más severa, el confinamiento», ha añadido.

La vicepresidenta también ha puesto sobre la mesa la posibilidad del «aislamiento» para «casos concretos y puntuales», como ya ocurrió con Igualada, en Cataluña.

En este sentido, ha puesto de relieve que «lo importante es la rapidez en la detención de un caso para aislar, el rastreo y el control». «No pensemos que no va a haber brotes. Esta es ahora la normalidad», ha afirmado. 

Siguiendo esta misma línea, Calvo ha afirmado que ahora son los ciudadanos los que pueden contribuir con su «cuota» para no tener que volver a aplicar el estado de alarma, que decayó el pasado domingo más de tres meses después de su entrada en vigor poniendo fin a la restricción de la movilidad de los ciudadanos.

Lo más leído
.