Saturday 02 de July del 2022

La Diputación Foral incrementa la subvención a la Coordinadora de ONGD de Euskadi para su funcionamiento y desarrollo de actividades

Actualizada junio 19th, 2020 a las 09:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Coordinadora de ONGD de Euskadi para el desarrollo de actividades y funcionamiento durante 2020. La dotación de la subvención para este año será de 20.000 euros, 5.000 más que en el pasado ejercicio.

Un total de 29 organizaciones trabajan desde Álava en cooperación internacional y en educación para la transformación social. Debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID19, el nuevo convenio prevé el refuerzo de las tareas de coordinación y seguimiento de las acciones, y su posible adecuación o modificación.

Las actuaciones de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la Diputación Foral se enmarcan en el compromiso que la sociedad y las instituciones alavesas asumen con el objetivo de promover a escala local y global el desarrollo humano y sostenible de los pueblos, en especial, la erradicación de la pobreza, el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y unas relaciones internacionales basadas en la justicia. La cooperación que se lleva a cabo desde la Diputación Foral de Álava se enmarca en la llamada cooperación descentralizada, que se caracteriza por una implicación más directa de la sociedad civil.

En esta cooperación el referente de sus actividades son, prioritariamente, comunidades y pueblos, con las que se establecen relaciones perdurables en el tiempo. Estas relaciones se establecen fundamentalmente a través de las entidades alavesas que forman parte de esta Coordinadora.

Lo más leído
.