Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 03 de julio del 2020

Tubacex anuncia movimientos en el medio plazo

Actualizada junio 26th, 2020 a las 07:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex cerrará con pérdidas este año y sus ventas serán «mucho más bajas» de los cerca de 800 millones previstos inicialmente debido a la crisis derivada del coronavirus. Ante este escenario, el grupo, que mantiene «una sólida posición financiera», ha anunciado una reestructuración «importante» sin descartar ajustes en el empleo y  aplazará aproximadamente la mitad de las inversiones de este año.

Estas previsiones han sido dadas a conocer por el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, y su consejero delegado, Jesús Esmorís, en una rueda de prensa con motivo de la Junta de Accionistas.

En principio, 2020 y 2021 presentaban «muy buenas perspectivas», con una recuperación «clara del sector», tras años de «muy baja inversión». No obstante, las proyecciones van a quedar trastocadas como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, que tendrá un «impacto muy negativo» en su negocio.

El presidente de Tubacex ha indicado que todavía desconocen el alcance que tendrá la pandemia en la empresa, aunque ha puesto en valor  que el grupo «está cada vez más fuerte y preparado para los nuevos riesgos».

El resultado del primer trimestre, con unas pérdidas de 1,6 millones, ha estado ya «muy afectado» por los efectos de la pandemia y se ha dado un incremento del capital circulante de 48 millones, «nada preocupante».

Esmorís ha adelantado que lo que viene en el futuro «no va a ser mejor» y, en el segundo trimestre, los meses de abril y mayo han estado «muy afectados» y la cartera de pedidos es «muy baja»

De cara al cierre de 2020, las proyecciones apuntaban inicialmente a unas ventas cercanas a 800 millones, que, con esta crisis, serán «mucho más bajas» y «sin duda» cerrarán con pérdidas.

Esmorís ha explicado las medidas «inmediatas» adoptadas, entre ellas, una reducción salarial del 30 % para los miembros del consejo y el comité de dirección y cancelación de todos los bonus y pagos complementarios.

Por otra parte, ha explicado que tienen «muchas» compañías en ERTE, entre ellas, las fábricas vascas porque, en la actualidad, el grupo trabaja aproximadamente al 50 % de capacidad, aunque depende de las fábricas porque, por ejemplo, la de la India está al 100 %.

Lo más leído
.