Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 03 de julio del 2020

Osakidetza alerta del aumento de contagios en menores

Actualizada junio 28th, 2020 a las 00:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los contagios en menores de 20 años casi se triplican en Euskadi en dos meses.Los contactos sociales y familiares han incrementando los casos, que pasan de 109 a finales de abril a los 322 de la actualidad.

Pese a que al comienzo de la pandemia los contagios que afectaban a menores en Euskadi eran prácticamente residuales, desde hace unas semanas se observa un incremento de infecciones que afectan a niños y chavales menores de 20 años. Los datos así lo atestiguan. En la actualidad hay casi el triple de contagios en menores que no alcanzan la veintena que hace dos meses.

Euskadi ha registrado en la última semana varios casos de niños menores de 1 año infectados por covid-19. La consejera de Salud, Nekane Murga, reconoció que «ha bajado la edad media de las personas que han dado positivo», y que el lunes hubo «dos casos positivos de niños de corta edad». De hecho, de los ocho nuevos contagios, dos corresponden a bebés.

Murga admitió que esta nueva situación «llama la atención» y explicó que Osakidetza ha establecido que varios de ellos habían tenido contactos estrechos en diversas reuniones con algunos familiares que, sin embargo, eran personas con las que no convivían.

Cierto es que a menor edad la enfermedad es más suave. Pero esta norma no se cumple en todos los casos. Por este motivo la consejera lanzó un mensaje a las familias: «Los niños no suelen presentar manifestaciones graves de la enfermedad, pero no se puede generalizar y puede ocurrir que alguno los tenga. Por ello debemos proteger a los pequeños».

Lo más leído
.