Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 03 de julio del 2020

Mendieta Kultura saca la música a la calle en Artziniega

Actualizada junio 26th, 2020 a las 13:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mendieta Kultura se adapta a las condiciones del COVID-19 y propone su primera actividad tras el confinamiento: un concierto de música africana al aire libre en el que se seguirán todas las medidas de seguridad, para poder volver a disfrutar de la música en vivo.

La actividad inicialmente prevista, consistente en un curso de percusión y danza africana, se transforma en un concierto que tendrá lugar en el anfiteatro del Museo Etnográfico de Artziniega, un lugar muy adecuado para el sonido envolvente de los djembes.

El baile en África es una celebración de la vida. En las tradiciones de África Oeste existe un ritmo para cada aspecto y acontecimiento de la vida. El djembe es un instrumento de origen muy remoto en el tiempo, con mucha presencia e importancia social y cultural, al que se le adjudican infinidad de usos y significados.

La cita la tendremos el día 12 de julio, a las 20h, con entrada libre. Será obligatorio el uso de mascarilla, permanecer sentados, y a la distancia de metro y medio señalizada. Además, el aforo será limitado.

​El grupo invitado se llama KAWADENI, y es un grupo de danza y percusión africana. A través de su visión, cruzando música y danza, nos van a sumergir en la cultura de África Occidental. Tienen sus raíces en el ritmo y la danza de Guinea Conakry, Mali, Burkina Faso y Costa de Márfil, y hacen un homenaje a estas culturas tan antiguas con gran respeto, mimo y pasión.

Lo más leído
.