Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 03 de julio del 2020

Elecciones al Parlamento Vasco:Propuestas sobre Industria

Actualizada junio 30th, 2020 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esto es lo que plantean los diferentes partidos para estas elecciones , en una recopilación del diario Deia.

PNV
– La industria 4.0 es la industria del futuro. Sin la incorporación de las técnicas de producción más avanzadas apoyadas en la utilización de tecnologías inteligentes, no es posible competir en un escenario global. EAJ-PNV considera que necesitamos seguir apostando con decisión como País por esta nueva revolución industrial, porque esta apuesta es nuestra principal garantía de futuro. Las personas deben estar necesariamente en el centro de cualquier política industrial de futuro. – Diseño de un nuevo Data Center en Euskadi basado en un modelo de colaboración públicoprivada. El objetivo de EAJ-PNV es dar respuesta a las crecientes demandas de alojamiento de datos de las pymes y atender al crecimiento del volumen de datos generados por las redes 5G y el internet of things. Este nuevo Data Center se diseñará con una elevada eficiencia energética y estará relacionado con el resto de Data Centers públicos y privados ya existentes.
EH BILDU
– Defender, ahora, y fortalecer, después, Ia industria era y es una apuesta estratégica para la economía y la sociedad vasca. La industria genera valor añadido, salarios más altos y mayores recursos fiscales. La ventajosa posición relativa de la economía vasca se basa históricamente en la fortaleza industrial de nuestro territorio. – EH Bildu propone Impulsar un acuerdo de país por la inversión y la financiación,con las fundaciones bancarias y Kutxabank para evitar desinversiones y ampliar la participación de estas entidades en el capital de las empresas industriales vascas, así como una mayor y mejor financiación al tejido productivo, abierto a otras instituciones, entidades bancarias y EPSVs. Y la creación de un fondo de inversión público, que alcance una dotación de 800 millones a lo largo de la legislatura para facilitar la participación pública en las empresas vascas estratégicas. Así como la creación del Centro Vasco de Inteligencia Económica.
ELKARREKIN PODEMOS-IU
– Podemos pide medidas valientes que no solo busquen recuperar los niveles perdidos, si no que apuesten por una transformación verde de nuestra industria que la ponga a la vanguardia del siglo XXI, por la creación de empleo público garantizado en sectores como pueden ser los cuidados y la transición energética, y apoyen efectivamente a las personas autónomas. Todo esto ha de hacerse garantizando las condiciones laborales y sanitarias de las personas trabajadoras y autónomas reforzando las medidas que tenemos a mano, como la Inspección de trabajo, para que no se repitan las devaluaciones salariales y de derechos que ya vivimos en 2008. – El modelo económico y productivo que defiende Podemos se centra en que los bienes comercializados sirvan para satisfacer las Necesidades básicas de las personas, y que esa satisfacción se consiga con el menor consumo posible de recursos durante el mayor periodo de tiempo.

PSE-EE

– Los socialistas vascos consideran que el mayor tamaño de la empresa aporta ventajas competitivas, como el menor coste de la financiación, una mayor propensión a la internacionalización, más capacidad innovadora, mayor productividad, etc. – En consecuencia, el incremento de tamaño de las empresas vascas es un reto y prioridad de primer orden para las políticas públicas, que deben remover los obstáculos que están dificultando ese aumento de dimensión y adoptar medidas de estímulo y programas específicos que lo propicien.
Los socialistas consideran fundamental en nuestra economía que la pequeña empresa y los autónomos y autónomas tengan los medios necesarios para desarrollar su actividad y cuenten con la colaboración del sector público. El objetivo del PSE es fomentar el crecimiento del sector de la economía social e incentivar la generación de nuevas iniciativas de trabajo asociado y de fomento cooperativo.

PP+Cs

– Un de las propuestas estrella de la coalición entre el PP y Ciudadanos es la creación de un Plan Integral Interinstitucional para la reactivación económica y el empleo en Euskadi dotado con 400 millones de euros. La coalición de derechas proclama su acatamiento de la foralidad y la capacidad recaudatoria vasca que califica de ‘singularidad’. – Promoverán ayudas a la inversión en ‘fuerza de trabajo líquida’, es decir a la reconversión de los trabajadores. La coalición quiere disminuir el número de oficinas comerciles exteriores e impulsarán un plan de apoyo y servicio a la financiación a micropymes y a autónomos. – Consideran necesario poner en marcha medidas que trasladen experiencias de éxito de las grandes empresas a las pymes para que puedan servir de ejemplo. – Su propuesta tiene como eje la competitividad que definen como medio parta alcanzar el bienestar y garantía para poder bajar los impuestos.

Lo más leído
.