Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 03 de julio del 2020

La Sociedad Española de Microbiología explica cómo debe ser el uso de las mascarillas a la hora de consumir en bares y terrazas

Actualizada junio 23rd, 2020 a las 11:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde la Sociedad Española de Microbiología ofrecen una una serie de consejos mediante los que explican qué debemos hacer y qué no cada vez que nos quitemos la mascarilla en este tipo de establecimientos .

En primer lugar, la Sociedad Española de Microbiología explica que no debemos airear la mascarilla usada ni meterla en el bolso o en un bolsillo cuando nos sentemos en la terraza. Tampoco dejar la mascarilla encima de la mesa ni colgárnosla del brazo. De esta manera, evitaremos esparcir patógenos y contagiar a terceras personas en caso de que la mascarilla que hayamos utilizado esté contaminada. 

En su lugar, la Sociedad Española de Microbiología recomienda guardar la mascarilla en un sobre de papel porque no retiene la humedad. En caso de que no dispongamos de un sobre de estas características, también podremos utilizar una tela o una funda de gafas. Sin embargo, y si nos vamos a decantar por estas opciones, la asociación científica nos recomienda que desinfectemos ambas cada día para evitar posibles contaminaciones.

A la hora de beber, no tendremos que levantar la mascarilla ni llevarla hacia abajo. Según recoge Minutoparalaciencia a través de su cuenta de Instagram, tendremos que coger de una de las gomas y destapar la mascarilla en sentido horizontal. Por otro lado, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no fumar en las terrazas y espacios públicos. Al hacerlo, se exhalan gotitas que pueden contener partículas virales.

Lo más leído
.