Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 04 de diciembre del 2020

Se pone en marcha el plan renove de electrodomésticos y ventanas

Actualizada junio 29th, 2020 a las 13:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ente Vasco de la Energía (EVE) destinará este año un total de 5 millones de euros al Plan Renove de Electrodomésticos y al Plan Renove de Ventanasayudas que se podrán solicitar hasta el próximo 30 de noviembre y con las que se espera atender 25.000 y 2.000 solicitudes, respectivamente.

El director general de EVE, Iñigo Ansola, y el presidente de Asociación de comerciantes de electrodomésticos del País Vasco (ACEPV), Jon Sáenz, han presentado este lunes, en rueda de prensa en Bilbao, las nuevas ayudas dirigidas al sector residencial, correspondientes al Plan Renove de Electrodomésticos y Plan Renove de Ventanas, que tienen como fin impulsar el consumo de equipamientos de alta eficiencia energética y reactivar la economía tras el impacto del covid-19.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones todas las personas físicas que quieran realizar una renovación de electrodomésticos o un cambio de ventanas por otras más eficientes. En el caso de los electrodomésticos, podrán recibir una ayuda de hasta 130 euros los frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras de la clase energética A+++ y A+++, además de los hornos A+. En todo caso la ayuda no podrá superar el 25% del precio final de venta y una misma persona no podrá beneficiarse de más de una subvención por el mismo tipo de dispositivo.

En materia de ventanas se apoyarán la sustitución de ventanas y puertas ventana al exterior de alta eficiencia energética, tanto de madera, pvc o de aluminio con rotura de puente térmico, siempre en vivienda habitual. Todas ellas deberán tener las más altas exigencias energéticas, como el sello de la CE, así como doble acristalamiento.

Las subvenciones cubrirán hasta un 25% del coste de estos cerramientos, con un máximo por vivienda de 1.500 euros, y no serán compatibles con ninguna otra ayuda.

Lo más leído
.