Monday 08 de August del 2022

La cita de julio con las urnas contarán con muchas medidas de seguridad e higiene

Actualizada junio 29th, 2020 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la consejera de Salud, Nekane Murga, han presentado las directrices establecidas para el desarrollo de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 12 de julio tras ser suspendidas en abril debido a la pandemia de covid-19.

Entre cada mesa deberá haber dos metros de separación y, entre los integrantes de una misma, al menos metro y medio, por lo que algunos equipamientos habituales no serían suficientes. También se evitarán locales en residencias de ancianos.

Entre las medidas de protección que se han establecido para los miembros de las mesas electorales y el resto de personal electoral, se encuentra el mantenimiento de distancia de seguridad, portar mascarilla quirúrgica y limpieza frecuente de manos. Además, no tendrán necesidad de tocar con sus manos, ni el DNI ni los sobres de votación. En el escrutinio para el recuento electoral, se les facilitará guantes de nitrilo y mascarillas FFP2.

Los electores dispondrán de gel hidroalcohólico a la entrada para desinfectarse las manos y deberán llevar mascarilla en todo momento excepto a la hora de depositar el voto dentro de la urna. Solo en ese instante, tendrán que quitársela para que el presidente de la mesa pueda identificarle con la fotografía del DNI.

Antes de su apertura, se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones una vez que se hayan instalado todos los materiales para proceder al voto: urnas, cabinas, mesas… Durante toda la jornada los locales se mantendrán ventilados y se limpiará todo el mobiliario a intervalos. Al cierre de las instalaciones, se volverá a desinfectar el lugar.

Lo más leído
.