Saturday 13 de August del 2022

EH BILDU denuncia las prácticas del equipo de gobierno en materia de contrataciones

Actualizada julio 3rd, 2020 a las 11:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases del proceso de selección para 2 peones/peonas especialistas de mantenimiento, a través del servicio público de empleo LANBIDE, así como el anuncio y bases para una oferta pública de empleo.

EH BILDU Laudio ha denunciado el proceso seguido para la contratación de 2 personas peonas, al considerar que dicho procedimiento no ha sido tratado en ninguna comisión de función pública y que no ha sido publicitado a la ciudadanía. Desde la formación soberanista consideran que existen procesos que garantizan mejor la transparencia e igualdad de oportunidades que se deben asegurar en el acceso al empleo público y han recalcado que estas contrataciones dejan claro que para cubrir estas necesidades, que son recurrentes en el tiempo, el ayuntamiento debería contar con nuevas bolsas de trabajo.

EH BILDU Laudio ha criticado igualmente la falta de transparencia e información seguida con la anunciada OPE. “Compartiendo  la necesidad de llevar a cabo una OPE, no creemos que las formas seguidas por el equipo de gobierno de PNV-PSE hayan sido las correctas. Denunciamos como algo recurrente el que materias de la importancia de ésta no hayan sido tratadas previamente en una comisión” han señalado desde las filas soberanistas. Así mismo han criticado el que no se haya abordado previamente la problemática de las comisiones de servicio, así como el que la oferta pública de empleo anunciada no sea general.

Lo más leído
.