Wednesday 17 de August del 2022

El PSE-EE de Álava pone en valor el compromiso del gobierno central con el saneamiento del Alto Nervión

Actualizada julio 3rd, 2020 a las 14:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PSE-EE de Álava se felicita por la apuesta del Gobierno Central de seguir adelante con el proyecto de saneamiento del Alto Nervión cumpliendo su compromiso tal y como estaba acordado, pese a la crisis sanitaria del COVID19, un proyecto vital para terminar con los vertidos del río Nervión en la comarca de Ayala, mejorando así la calidad de sus aguas y por ende, su biodiversidad.

Tras las preguntas realizadas por el Diputado del PSE-EE de Álava, Daniel Senderos, en el Congreso de los Diputados al Gobierno, sobre el estado y desarrollo de las obras de saneamiento del Alto Nervión, la valoración del PSE-EE es muy positiva puesto que la actuación completa de saneamiento y depuración del Alto Nervión sigue adelante.

En relación con la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Basaurbe, publicada en el BOE en diciembre de 2019 y habiendo finalizado el plazo de presentación de ofertas,  actualmente se están llevando a cabo los trámites preceptivos para su adjudicación y contratación.

En relación con la licitación de la EDAR de Markijana, publicada en el BOE en diciembre de 2019, paralizada por la declaración del estado de alarma y nuevamente publicada el 25 de mayo de 2020, por parte de la Dirección General de Agua, se anuncia su licitación para la contratación conjunta de la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Markijana en Ayala.

En relación con los colectores para el saneamiento de la cuenca Alta del río Nervión, las obras ya han sido adjudicadas. Para los socialistas Alaveses, el cumplimento del ciclo integral del agua en Álava siempre ha sido una prioridad y con este proyecto damos un paso cualitativo en la mejora de la calidad de las aguas de nuestros ríos y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Lo más leído
.