Sunday 14 de August del 2022

El comité de Tubacex considera una salida de tono las declaraciones de la dirección sobre una posible reestructuración

Actualizada julio 3rd, 2020 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ante las noticias vertidas el día 25 de junio de 2020 en los medios de comunicación por la Dirección de la compañía, tras la Junta General de Accionistas en las que hacía mención a una posible reestructuración, desde el Comité de Empresa venimos a manifestar lo siguiente:

1º Consideramos las mismas una verdadera salida de tono y un titular interesado tratando de tapar la nefasta gestión de la empresa en los últimos años. No es de recibo tener que enterarnos de sus supuestas intenciones por la prensa.

2º Se esta poniendo en cuestión el compromiso de la plantilla con estas plantas. Omitiendo el sentir de la misma y el esfuerzo que ha realizado durante años para convertirnos en una multinacional. Superando momentos muy complicados y haciéndolo gracias al aporte realizado por los trabajador@s.

3º Resulta totalmente contradictorio que hablemos de caída de la demanda , de un posible ERE que conllevaría a una reestructuración con posible recorte de plantilla, de proteger la caja, y acto seguido estemos lanzando un mensaje sobre la posibilidad de adquirir nuevas empresas.

4º Realmente nos sorprenden este tipo de declaraciones hablando de la situación de la compañía, cuando se realizan desde un sillón sustentado por los más de 400.000€ anuales en retribuciones ordinarias que obtienen quienes las vierten, VISA Tubacex, bonus y dividendos aparte.

5º Echamos de menos en dichas manifestaciones una referencia a las medidas correctoras que se van a implementar en medidas de seguridad(deficiencia recurrente y avalada por empresas externas en distintas auditorias), en bienestar de la plantilla y en condiciones de trabajo dignas. Basta con repasar los datos de la compañía desde que esta Dirección nos dirige para ver que tienen el triste récord en la historia de la empresa de trabajadores y trabajadoras fallecidos, despedidos y/o expedientados y sancionados.

Por todo ello, desde el COMITÉ DE EMPRESA DE TUBACEX TUBOS INOXIDABLES y ACERALAVA, tenemos muy claro que de continuar en esta línea nos van a tener enfrente una y otra vez. Es por ello, que emplazamos a la Dirección a rectificar el rumbo actual de la compañía que nos esta llevando a una deriva total.

La vía de la negociación y del acuerdo dentro de los foros habilitados dentro del marco regulador, en este caso, nuestro Convenio Colectivo, deben ser la base sobre la que se sustente nuestro futuro y evitemos así judicializar todos y cada uno de los asuntos a debatir entre ambas partes. La estrategia del ordeno y mando, a pesar de lo acordado, tiene las piernas muy cortas al igual que la mentira y la tiranía con la que actualmente tratan a la plantilla de nuestras plantas de Ayala.

Se le invita a la Dirección a repasar la historia de Tubacex, su nacimiento en la comarca, su desarrollo en la misma, el motor del grupo siempre ha sido TTI y ACVA salvando a otras empresas del grupo en dificultades. Ahora se quieren cargar esa historia de un plumazo amparados en una crisis general olvidándose de los millones de beneficios que se han generado en los últimos años.

Lo más leído
.