Wednesday 30 de November del 2022

La Diputación Foral presenta una cultura de Álava “más viva que nunca” Anuncia más de 500.000 euros destinados a la programación para este verano

Actualizada julio 3rd, 2020 a las 11:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava que dirige Ana del Val, ha presentado la campaña “la cultura de Álava, más viva que nunca” paraguas bajo el que concentrará toda su apuesta por recuperar la programación cultural “siempre que la situación sanitaria lo permita y atendiendo a las medidas de seguridad”.

“Desde el departamento –ha señalado del Val- hemos adquirido un fuerte compromiso con la cultura en esta crisis, y concretamente con la recuperación de programación cultural, porque la ciudadanía lo merece, pero sobre todo porque tenemos que ayudar en este momento al sector cultural alavés y a toda la industria que mueve alrededor”. En ese sentido, la diputada foral ha presentado tres cosas, en primer lugar para informar de la inversión de más de 500.000 euros en programación desde su departamento.

“Así, programas como el Circuito de Artes de Calle, el Ciclo de Música Clásica y el de órgano, el Festival de Teatro de Humor de Araia, y su itineración por el Territorio, MagialdiAraba, la semana de Música Antigua de Álava van a celebrarse”. Llegando la programación propia a las siete Cuadrillas y Treviño, estando presentes en más de 40 municipios y alrededor de 50 localidades.

A estos programas habrá que añadir otros apoyados financieramente por el departamento, producidos por terceros como Bernaola Festival, Atauri Art, DanÁlava, Zurrumbilo, Haziaraba, Festikale, Gazte TAlent, GazteFilm Fest, etc. “Teniendo en cuenta que algunos programas son coparticipados, el impacto económico es mucho mayor en el sector” ha señalado.

Por último, la diputada foral ha querido explicar el cartel que acompañará a “este renacer de la cultura” este verano. Un cartel que ha realizado la reconocida ilustradora alavesa Yolanda Mosquera, en colaboración con el diseñador gráfico Asier Iturralde, futo de una convocatoria exprés que diputación realizó en colaboración con la Asociación de Ilustradores de Euskadi, que buscaba generar oportunidades de trabajo y actividad en los sectores alaveses del diseño gráfico y de la ilustración, y por el que recibirán 4.500 euros en compensación.

Lo más leído
.