Sunday 14 de August del 2022

El PP de Ayala denuncia recortes en los servicios bancarios de Amurrio y Llodio

Actualizada julio 6th, 2020 a las 09:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PP de Ayala denuncia cómo los servicios en los pueblos se van reduciendo ante la pasividad de un gobierno del PNV que no le pone freno. La representante del PP de Ayala, Montse Canive, ha manifestado que “lejos de mejorar tras los meses duros de la pandemia, los servicios para la ciudadanía se van recortando y las gestiones bancarias, por ejemplo, se están convirtiendo en un auténtico calvario para la ciudadanía”.

En este sentido, Canive ha señalado que la “nueva normalidad” no ha llegado a algunas entidades bancarias en la comarca. En Artziniega la sucursal permanece cerrada y todos los clientes deben desplazarse a otros municipios. “De esta manera, otras sucursales como las de Amurrio y Llodio soportan una gran cantidad de clientes, formándose colas con decenas de personas desde primera hora de la mañana que deben esperar durante horas para poder ser atendidos”, ha relatado. La representante del PP de Ayala ha recordado cómo en Amurrio se ha reducido el número de ventanillas progresivamente durante años pasando de las cinco para atención al público a solamente una. Y, “no solo eso, si no que también en esta “nueva normalidad” se ha reducido el horario, por lo que la estampa diaria es una cola interminable en la acera con personas esperando para poder ser atendidas”, ha añadido.

Consciente de que la tendencia de las entidades bancarias es que los clientes realicen sus trámites por Internet, Canive ha señalado que “no todos se pueden realizar online, ni todos los usuarios disponen ni de los medios ni conocimientos para poder realizarlos”.

Respecto a las medidas sanitarias que deben adoptarse como la distancia de seguridad, la representante de los populares en Ayala considera que “en las actuales sucursales hay espacio suficiente para que se aumente en número de ventanillas de atención al público sin que esto suponga un riesgo para la salud”.

Por ello, Canive ha pedido que desde las instituciones se tomen medidas para que los habitantes de la zona rural no sufran, aún más con esta situación de COVID-19, recortes en sus servicios como se está constatando.

Además, ha recordado que el grupo juntero Populares Alaveses denuncia constantemente esta falta de servicios en la zona rural en las Juntas Generales de Álava y los equipos de gobierno de PNV y PSOE rechazan la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a estos ciudadanos.

Lo más leído
.