Friday 12 de August del 2022

Los socialistas consideran que son garantía de gobernanza

Actualizada julio 6th, 2020 a las 13:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En un acto político celebrado en Laudio, la candidata socialista por Álava, Gloria Sánchez ha asegurado que mientras otros Partidos se han dedicado a sus obsesiones, los socialistas no han dejado de estar al lado de las personas, de sus necesidades, de sus inquietudes. “Los socialistas somos la garantía para que en la gobernanza no haya espacio para el radicalismo independentista ni para la extrema derecha”.

Sánchez ha recordado que en esta legislatura los socialistas han demostrado, con su gestión, que están del lado de la ciudadanía, de sus preocupaciones y demandas. “Los socialistas hemos impulsado el empleo de calidad, la mejora al acceso y la calidad de la justicia, hemos impulsado el comercio, el turismo, la defensa de los consumidores, la vivienda social y la protección del medio ambiente”.

El deseo de los socialistas tras estas elecciones es gobernar pensando en la ciudadanía. “La ciudadanía vasca, ni necesita ni quiere modelos de sociedad excluyentes, modelos de sociedad plagados de enfrentamientos, modelos de sociedad hostiles y eso solo lo garantiza un Gobierno progresista, un Gobierno Socialista”.

La candidata alavesa, Gloria Sánchez afirma que son conscientes de los graves problemas por los que atraviesan muchas personas, como los desempleados de más de 45 años, los jóvenes sin oportunidades y medios para emanciparse o la falta de igualdad real, y han mostrado su compromiso con la erradicación de la pobreza y con las nuevas oportunidades para los más castigados por la crisis. “Estamos comprometidos con una fiscalidad justa, en la que todos paguemos proporcionalmente a lo que tenemos, en la que se combata el fraude fiscal, en la que no haya sitio para las rebajas temerarias que propone la derecha, porque tras ellas siempre asoman los recortes de los servicios públicos y las políticas sociales, de la educación, de la sanidad y de las pensiones.

Gloria Sánchez también ha destacado la necesidad de coordinar las políticas vascas con España, Europa y el Mundo. Aspecto que ha destacado la Secretaria General del PSE-EE de Álava Cristina González, afirmando que Euskadi necesita más medios para atender los daños causados por la Pandemia en todas las áreas de la política y hay que ser influyente en Euskadi, en España y en Europa, “tres niveles en los que solo los socialistas somos solventes”.

González ha recordado que hemos vivido situaciones en las que han sido fundamentales unas buenas relaciones, internacionales para equipos de protección y de atención sanitaria, con la Unión Europea para hablar de deuda y financiar gastos extraordinarios, así como de la acción solidaria y coordinada entre Euskadi y España para las instalaciones de refuerzo sanitario o garantizar la desinfección de instalaciones públicas.

“En este tiempo hemos comprobado dramáticamente que la derecha sigue siendo muy reaccionaria. Hemos comprobado que los nacionalismos no tienen ni tendrán soluciones a gran escala”.“Euskadi no puede entretenerse ni en independencias, ni en experimentos, con tantos problemas tan serios como tiene la ciudadanía.Euskadi necesita valentía política para aparcar lo que divide y centrarse en la igualdad en la solidaridad, en lo que une”.

Para la Secretaria General del PSE alavés, Euskadi no necesita de autodenominados constitucionalistas, “que se llaman así para ocultar su política de derecha extrema, una política sustentada en una ideología de intolerancia a cualquier política social avanzada y de desprecio a la solidaridad, que la usan solo como barricada para que si ellos no gobiernan a los demás todo nos salga mal. González concluye que Euskadi necesita reforzar sus políticas públicas, sus servicios sociales.“Ahí está el compromiso de los socialistas vascos, avalado por una trayectoria, que ahora se puede y se debe reforzar con el voto de tantos y tantos ciudadanos que ya lo hicieron hace muy pocos meses, y que ahora volvemos a solicitar con los deberes hechos en Euskadi y en España

Lo más leído
.