Wednesday 30 de November del 2022

ASASAM reclama un recurso de alojamiento de alta intensidad para nuestra Comarca del Alto Nervión

Actualizada julio 6th, 2020 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

 Desde ASASAM, Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, queremos reivindicar la necesidad que venimos reclamando desde hace doce años de un recurso de alojamiento de alta intensidad para nuestra Comarca del Alto Nervión (Araiaraldea)

 Desde las instituciones hemos recibido promesas esperanzadoras que se vieron truncadas por la crisis del 2008, posteriormente en el año 2018 y desde el I.F.B.S. la Diputada Dña. Marian Olabarrieta en el cargo, nos prometió la puesta en marcha del mismo cumpliendo así el acuerdo adoptado en J.J.G.G de Araba en el cual se informó que había una partida de gasto presupuestada en prórroga, a falta de la localización del inmueble.

 En 2019 se utilizó esta promesa como un hecho inminente la implantación del recurso de alojamiento de 6 plazas en la localidad de Llodio, en palabras del Diputado General Don Ramiro González  en vísperas de las elecciones municipales y forales.   Una vez ocupados los nuevos cargos y tras solicitar una reunión con el Diputado de Bienestar Social Don Emilio Sola para tratar diversos asuntos y del recurso en cuestión, se sorprende y nos traslada el desconocimiento total sobre el tema, una vez más nos sentimos desprotegidos y utilizados.

A fecha de hoy seguimos sin tener comunicación al respecto por parte de las instituciones como ya explicamos en la comparecencia que tuvimos en J.J.G.G. de Álava el 12 de junio donde trasladamos esta solicitud y otras que venimos solicitando desde hace años y que la necesidad de su puesta en marcha se ha hecho más patente desde el pasado estado de alarma por el Covid19.

 Asimismo, queremos señalar que nuestras reivindicaciones se realizarán de forma más activa a partir de ahora para denunciar las carencias sociales de nuestro colectivo y que se vienen reclamando desde hace años, la más inmediata será una concentración frente a la D.F.A. el día 10 de Julio a las 12:00 h.

Lo más leído
.