Wednesday 30 de November del 2022

La red foral de museos propone una serie de actividades para el verano

Actualizada julio 6th, 2020 a las 13:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El programa, dirigido a niñas, niños, familias y personas adultas
combinará recorridos por los Museos con actividades
adaptadas a la nueva situación hasta el 29 de agosto

Para el mes de julio se proponen dos tipos de actividades, en primer lugar las Visitas Activa, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 11 años. Este programa combina visitas por los museos, con actividades. Todas ellas adaptadas a la situación. No habrá materiales reutilizables ni compartidos y se primará el uso de espacios exteriores. Se celebrará en horario de 11:30 a 13:00 horas, se realizará con grupos reducidos de 10 participantes, y cada participante deberá traer los materiales (que no podrá compartir): tanto mascarilla, como estuche con lapicero, lápices de colores, goma de borrar, tijera y pegamento. Además, se facilita la https://web.araba.eus/es/educacion-museos para descargar materiales con los que se ha trabajado y poder divertirse posteriormente desde casa. Para inscribirse hay que llamar al teléfono de cada museo.

El segundo de ellos, las Visitas Comentadas, dirigido a familias y personas adultas. En horario de 12:00 a 12:45. Será necesario inscribirse llamando a cada Museo (en el caso de que haya plazas libres en el momento de inicio de las visitas se podrán sumar participantes hasta completar el número establecido). Los grupos serán también reducidos. A este programa semanal se le suma la posibilidad de las visitas comentadas con cita previa, llamando por teléfono y según disponibilidad los sábados a la mañana. Además, se han adecuado los horarios para que las familias puedan programar una salida apuntando a niñas o niños en la visita activa e inscribirse los adultos en la visita comentada. Esta actividad incluirá la posibilidad del yacimiento de Iruña-Veleia.

En cuanto al mes de agosto, se realizarán Visitas Comentadas del 11 al 29 en horario de 12:00 a 12:45, pero con alternancia diaria entre todos los museos. Los martes será el turno del Bellas Artes de Álava, los miércoles del Bibat (tanto Arqueología como Fournier de Naipes), los jueves el de Ciencias Naturales, los viernes el de Armería y los sábados el yacimiento de Iruña-Veleia. Todas las visitas serán gratuitas. Más información: https://web.araba.eus/es/cultura/museos

Lo más leído
.