lunes 21 de septiembre del 2020

EH Bildu Laudio critica que el gobierno municipal del PNV lleva un año haciendo sólo propaganda, y utilizando para ello, los medios de comunicación municipales de forma partidista

Actualizada julio 7th, 2020 a las 12:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En la Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado viernes, el gobierno municipal aprobó una OPE que realizará el ayuntamiento. Ha presentado esta OPE, que no se celebrará hasta 2021, durante la campaña electoral (que no es nada ético y además puede estar al límite de la ley) y en los medios de comunicación municipales se informa de ello con una foto del alcalde. En esta noticia no mencionan que el ayuntamiento, aprobado en la última JGL, también va a contratar a dos personas en la categoría de peón, de lo que no se ha informado públicamente y no se le ha hecho ninguna propaganda. “Hablan mucho de transparencia, pero la practican poco”, ha añadido Hernando.

EH Bildu considera vergonzoso que en campaña electoral, salga una noticia así. «Cuando quieren, saben utilizar muy bien las redes sociales. En esta ocasión, ni una línea, ni un tuit, ni un post para informar de la contratación de dos puestos de peones. El alcalde dijo en TGB que esa noticia había sido publicada en las redes sociales, mentía «. Gestionar estas contrataciones de esta manera lleva a la sospecha de que la gestión que hacen no la hacen a favor del pueblo, sino a favor de sus bases, y así, no conseguirán que las personas más cualificadas para ocupar esas plazas, efectivamente, las adquieran.

EH Bildu ha manifestado que el PNV ha convertido en habitual la práctica de publicar las fotos de las y los concejales del equipo de gobierno junto a las buenas noticias en los medios de comunicación municipales; para ello, no tenemos más que entrar en laudioudala.eus o zuin.net y ver las noticias del 1, 2, y 3 de julio. La segunda práctica que ha convertido en habitual es escribir en negrita los nombres de las y los concejales del gobierno municipal. Y hay una tercera costumbre: hacer invisible a la oposición en los medios de comunicación municipales. “Todo esto lo hace el PNV con el dinero de las arcas municipales, y dentro de poco, va a sacar a concurso el Gabinete de Propaganda municipal (36.000 euros/año), lo cual no nos extrañaría que la empresa adjudicataria sea alguien de su cuerda” lamenta Santi Hernando.

Lo más leído
.