Friday 02 de December del 2022

El Ayuntamiento da luz verde a la renovación del convenio laboral de las y los empleados públicos del ayuntamiento

Actualizada julio 8th, 2020 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La Junta de Gobierno Local de este viernes acaba de aprobar las bases y la celebración de una convocatoria pública de empleo que busca dar estabilidad a 33 puestos de trabajo en el ayuntamiento. Se trata de una excelente noticia para las y los laudioarras, que se oficializa días después de la celebración del pleno municipal, en el que se dio luz verde al nuevo convenio laboral que incluye mejoras para las trabajadoras y trabajadores públicos municipales. El acuerdo, aprobado este pasado lunes, da respuesta a la sentencia que anulaba los incrementos retributivos pactados en el convenio anterior, firmado en 2015.

El concejal de Función Pública, Ander Larrinaga, ha explicado que esta situación se ha podido resolver gracias a un “complemento personal transitorio para mantener los niveles salariales”, que consiste en aplicar este plus a la plantilla actual. Además, se han incluido diversas mejoras en las condiciones de trabajo, en lo que se refiere a vacaciones, permisos y licencias.

Asimismo, gracias a este nuevo convenio que está abierto a mejoras de manera permanente, se va a regular el teletrabajo, para aquellos trabajadores y trabajadoras que lo deseen de manera voluntaria, pero que ofrecerá ventajas a las personas que opten por esta fórmula para facilitar la conciliación. “Una opción más accesible para el personal con hijos, hijas, personas mayores o dependientes a su cargo”, ha matizado Larrinaga. 

Lo más leído
.