domingo 27 de septiembre del 2020

Ayudas de Diputación al sector turístico

Actualizada julio 3rd, 2020 a las 11:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En cuanto a las políticas de apoyo al sector turístico, y además del programa de bonos, se van a publicar en próximos días distintas convocatorias de ayudas para que Cuadrillas, Ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas turísticas puedan desarrollar durante la segunda parte de este año acciones dirigidas a divulgar su oferta y programar actividades. La dotación económica de estas ayudas asciende a un total de 470.000 euros.

Las convocatorias para financiar inversiones de empresas turísticas y entidades sin ánimo de lucro del sector será el segundo eje de estas políticas, con una dotación de 160.000 euros. Estos recursos permitirán financiar inversiones directamente relacionadas con la emergencia sanitaria como, por ejemplo, proyectos de digitalización, dispensadores automáticos de productos de desinfección, puertas automatizadas, etc.

Estas líneas de ayudas tendrán carácter retroactivo, al igual que las habilitadas para apoyar al comercio, y las entidades beneficiarias podrán presentar solicitudes referidas a gastos e inversiones ejecutadas en los meses precedentes.

Finalmente, y en el área de empleo, se reforzará el programa de incentivación de la contratación duplicando su presupuesto hasta alcanzar el millón de euros para contribuir a la recuperación de los puestos de trabajo perdidos estos meses. “Su objetivo es promover la inserción laboral de alavesas y alaveses en situación de desempleo con dos prioridades: contratos estables y contratos de mayores de 45 años y las mujeres”.

Lo más leído
.