Laudio está en la recta final para adjudicar el servicio de recogida neumática de residuos
El Ayuntamiento de Laudio tiene casi terminado el proceso para la adjudicación pública de uno de los servicios que más cuesta a las arcas municipales, como es el de mantenimiento y reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos sólidos urbanos.En estos momentos estamos en la fase de estudio antes de proceder a la adjudicación.
El precio del contrato, de tres años más uno de prórroga, será el de 897.094 euros, IVA incluido, y en esa cifra se incluye todo lo referente a costes de mano de obra ,amortización de medios materiales, gastos de combustible, mantenimiento y seguros de los vehículos, de las herramientas y materiales a utilizar,entre otras cuestiones.
Además ya se avisa de una futura ampliación,una vez seauna realidad el nuevo puente de Villosa. Cuando eso ocurra, y falta bastante tiempo para ello, la recogida neumática de basuras se extenderá, en concreto, por las calles José Matía, maestro Elorza, Zubiko Kurajo, Altzarrate, Avenida Villosa y Arantzar.
A día de hoy se presta este servicio en la avenida Zumalakarregi, y las calles Virgen del Carmen, Gorikoplaza, Nerbioi, Ardantzazar, Urumea, José Mardones, Aldapeta y Arraño.