lunes 21 de septiembre del 2020

“Gorbeia de la mano de Mari de Orozko” incorpora dos concursos con mucho sabor

Actualizada julio 13th, 2020 a las 08:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 “Gorbeia de la mano de Mari en Orozko” incorpora dos concursos entre todos y todas sus participantes. En juego, un lote de productos agroalimentarios km0 que se sorteará entre quienes tomen parte de manera muy sencilla. Para participar, sólo es necesario compartir en redes sociales algún vídeo o fotografía realizados durante el juego, una frase resumen de lo que más les ha gustado, o llamando a la participación y mencionar @GorbeiaEuskadi.

El segundo concurso es para el grupo que más puntos haya obtenido, y tendrá como premio una comida en un restaurante de Orozko. Ambos concursos se prolongarán hasta el 31 de octubre.

Retos, preguntas, fotos o vídeos son algunas de las acciones que, quienes participen en esta innovadora forma de conocer el municipio, deberán realizar. Mediante el uso de la aplicación móvil, y con Mari como anfitriona, se deberá seguir el recorrido marcado en el GPS de entre una hora y una hora y media de duración, para conocer Orozko de una manera divertida, interactiva y participativa.  Esta pionera iniciativa tiene el fin de atraer y facilitar el turismo de una manera activa y sostenible, y está promovida por la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialdea, que ha contado con la ayuda de Troka Abentura y MooveTeam para su desarrollo e implementación.

La iniciación del recorrido y la activación del juego, se realizará en la Oficina de Turismo de Gorbeia en Orozko. La forma de uso de la aplicación para realizar el itinerario por Orozko es muy sencilla. Una vez descargada en los teléfonos móviles y activada mediante el código QR, se visualizará la información general para conocer el funcionamiento de la aplicación, y tras realizar una foto grupal de las y los participantes, dará comienzo la visita.

Comenzada la visita, se visualizará el mapa de la zona con la posición geográfica de quienes participan, que deberán acudir al icono que se muestra en el plano para realizar el reto que en ese punto se proponga y así, sucesivamente, hasta conocer y descubrir cosas que, incluso las propias personas del lugar desconocen.

Quienes participen en la visita se encontrarán con retos y acciones como preguntas relacionadas con las distintas paradas, la historia de la comarca, o sobre cultura general, explicaciones sobre lugares de especial interés, sacar fotos y selfies con distintos lugares, o realizar vídeos cantando o contando chistes. Además, a lo largo del recorrido también habrá mini juegos en la pantalla del móvil como puzles, adivinar o relacionar palabras, y encontrar parejas.

Esta iniciativa invita tanto a turistas, como a las personas del lugar, a conocer Orozko de una manera totalmente nueva e innovadora, por supuesto también adaptada a las medidas de seguridad propias de la coyuntura arrastrada por la crisis del Covid-19. El Destino Turístico Gorbeia da así un paso adelante, sumándose a la innovación tecnológica y manteniendo su compromiso de atraer un turismo activo y sostenible, beneficiando a su comercio y sector turístico.

Lo más leído
.