domingo 20 de septiembre del 2020

Amurrio, la gran donante de sangre

Actualizada julio 14th, 2020 a las 08:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Durante estos días, Amurrio está recibiendo la unidad móvil de donación de sangre que llega de la mano de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava. Tras la cita de este pasado martes, todavía tenemos oportunidad de donar mañana, de 9:45h a 13h, y los días 21 y 28 de este mismo mes, de 16:45h a 20h, en el autobús que se ubica en la plaza del Ayuntamiento.

Amurrio, la gran donante

Amurrio es por número de habitantes uno de los municipios con mayor porcentaje de donantes de sangre en Álava, y también en todo el Estado.

En Amurrio hay más de 500 donantes de sangre habituales. Un 56% corresponde a varones, y un 44% a mujeres. El año pasado se contabilizaron 440 donaciones, sumándose a esa convocatoria, 23 nuevos donantes. 

La donación de sangre siempre es necesaria, y sobre todo en verano, y a día de hoy  también segura. Debido al Covid-19, se han extremado todas las medidas de protección que hacen que el hecho de donar, cuente con todas las garantías sanitarias.

La sangre caduca, por lo que la donación es fundamental para poder mantener unas reservas de componentes sanguíneos, que permitan atender las necesidades de los pacientes que precisan transfusiones.

Lo más leído
.