Obligatorio el uso de la mascarilla en Euskadi desde hoy y para todo

Desde hoy es obligatorio el el uso de la mascarilla en Euskadi aunque sea posible mantener la distancia social en los espacios públicos, tal y como anunciaba ayer la consejera Nekane Murga en rueda de prensa. Esta medida también afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, salvo multa de 100€.
En las playas se deberá llevar puesta en los desplazamientos, y se podrá quintar cuando se permanezca tumbado o sentado, y siempre y cuando se guarde un metro y medio de distancia, o las personas sean convivientes. Además, no ha descartado nuevas medidas.
En un establecimiento hostelero sólo podrán juntase un máximo de 10 personas en torno a una mesa, y solo se podrán quitar la mascarilla para comer o beber.
La protección es recomendable para correr o andar en bici en espacios urbanos, las mascarillas son obligatorias en los centros de trabajo, y los jóvenes no podrán estar en lonjas. El Gobierno Vasco prohíbe además beber en la calle para evitar aglomeraciones, entre otras medidas
Euskadi se suma así a la lista de otras comunidades que ya habían adoptado esta medida en días anteriores. Medidas que se ponen en marcha ante los nuevos focos que han surgido, y con la intención de frenar el número de contagios.