domingo 20 de septiembre del 2020

Obligatorio el uso de la mascarilla en Euskadi desde hoy y para todo

Actualizada julio 16th, 2020 a las 07:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde hoy es obligatorio el el uso de la mascarilla en Euskadi aunque sea posible mantener la distancia social en los espacios públicos, tal y como anunciaba ayer la consejera Nekane Murga en rueda de prensa. Esta medida también afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, salvo multa de 100€.

En las playas se deberá llevar puesta en los desplazamientos, y se podrá quintar cuando se permanezca tumbado o sentado, y siempre y cuando se guarde un metro y medio de distancia, o las personas sean convivientes. Además, no ha descartado nuevas medidas.

En un establecimiento hostelero sólo podrán juntase un máximo de 10 personas en torno a una mesa, y solo se podrán quitar la mascarilla para comer o beber.

La protección es recomendable para correr o andar en bici en espacios urbanos, las mascarillas son obligatorias en los centros de trabajo, y los jóvenes no podrán estar en lonjas. El Gobierno Vasco prohíbe además beber en la calle para evitar aglomeraciones, entre otras medidas

Euskadi se suma así a la lista de otras comunidades que ya habían adoptado esta medida en días anteriores. Medidas que se ponen en marcha ante los nuevos focos que han surgido, y con la intención de frenar el número de contagios.

Lo más leído
.