domingo 27 de septiembre del 2020

Orduña retoma el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Antigua

Actualizada julio 15th, 2020 a las 08:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este año 2020 se debía estar celebrando el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de la Antigua de Orduña. Algunos de los primeros eventos pudieron llevarse a cabo, pero debido a la llegada del Covid-19, otros tanto han tenido que suspenderse.

Con motivo de ésta efemérides, un  grupo de vecinos de Orduña, Arrastaria y Saratxo, trabajaron muchísimo en la organización de todo un año repleto de actos, cuya fecha clave debería ser el  6  de  septiembre. Incluso se ha restaurado el  órgano  del  Santuario. Todo apunta a que los concierto con motivo de la restauración del órgano, puedan realizase a la vuelta del verano.

Lo que de momento confirman desde la organización, y siempre que la situación sea favorable, es la celebración, el 22 de julio, de la charla: “Monumento a la Virgen de la Antigua. Origen, historia y estado actual. Monte Txarlazo”, de la mano de Antón Ortega Sierra. Será en la Iglesia de la Sagrada Familia, a las 19:30h, y se cumplirá el protocolo Covid-19 previsto para los templos.

Lo más leído
.