martes 22 de septiembre del 2020

Laudio suspende las actividades dirigidas a la juventud en el marco del programa Gazte Uda Herrian

Actualizada julio 20th, 2020 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Juegos urbanos, actividades en las piscinas, talleres de slime, traslación a madera y atrapa sueños en el Gazteleku o en el parque de Lamuza, son algunas de las iniciativas que se habían organizado desde la concejalía de Juventud para los próximos meses pero, tras la decisión tomada este fin de semana por parte del Departamento de Salud de Gobierno Vasco y la Asociación de municipios vascos EUDEL, de suspender temporalmente los udalekus municipales y otras actividades dirigidas a la juventud, el Ayuntamiento de Laudio ha decidido cancelarlas por responsabilidad.

Se trata de una medida tomada ante la evolución de los datos del coronavirus que se han hecho públicos durante los últimos días, y que han obligado al departamento de Salud y a Osakidetza a tomar nuevas medidas, de manera «preventiva y provisional». El concejal de Juventud, Juan Jesús Merchán, ha lamentado esta decisión ya que “el programa Gazte Uda Herrian lleva meses de trabajo y diseño por parte del personal técnico del área que ahora nos vemos en la obligación de suspender como ejemplo de prudencia y coherencia debido a la situación sanitaria que estamos conociendo”. No obstante, “algunas actividades como la localización de zonas de Laudio con el objetivo de mostrar a las y los jóvenes diferentes lugares naturales que puedan ser atractivos para la juventud se va a mantener”, ha añadido.

Actividades que garantizan la salud

Desde el Gazteleku se han identificado cinco lugares de interés y se les ofrecerán jóvenes para que profundicen en su conocimiento. De este modo, “colocaremos una pequeña marca en esos lugares para que las personas que lo deseen las busquen y envíen una foto que demuestre que han estado allí. Es una iniciativa que se llevará a cabo online mediante la red social Instagram para difundir estos lugares mediante videos y fotos y que no supone ningún riesgo para la salud”, ha explicado Merchán.

El cine de calle también se mantiene en el patio del instituto. De este modo, los jueves por la tarde-noche en el patio del instituto se proyectarán varias películas. “Las sillas para ver la película se colocarán con una distancia de seguridad adecuada y la película la veremos en una pantalla grande y se escuchará con un equipo de música”, ha detallado el concejal de Juventud.

Estas decisiones se suman a las decretadas por parte de Gobierno Vasco de prohibir toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares desde el pasado jueves 15 de julio. Así, las y los jóvenes solo podrán reunirse en domicilios, en bares o en la calle y siempre con mascarilla en estos dos últimos casos. También está prohibido “el consumo colectivo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería”. Es decir, tampoco se puede hacer botellón.

“Queremos pedir la máxima prudencia y colaboración posible a las y los jóvenes laudioarras para que mantengan siempre la distancia de seguridad entre personas y cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas, con el objetivo de evitar que el coronavirus se pueda seguir expandiendo y afectando a más personas. Nos estamos jugando mucho”, ha concluido Juan Jesús Merchán.

CALENDARIO

6 SEMANAS:

– Del 22 de junio al 28 de julio

– Del 29 de junio al 5 de julio

– Del 6 al 10 de julio

– Del 13 al 17 de julio

– Del 20 al 24 de julio

– Del 27 al 31 de julio

  ACTIVIDAD HORARIO LUGAR ACTIVIDADES
L
U
N
E
S
GAZTE GUNEAK / ZONAS PARA JOVENES Se publicará el recorrido todos los lunes a las 11.00 horas. Instagram del gazteleku. Y redes sociales del Ayuntamiento. 5 lugares diferentes para conocer mejor el municipio. 5 lugares al aire libre para ir con las amistades. Allí encontraran nuestra señal.
J
U
EVE
S
KALE ZINEMA / CINE EN LA CALLE Se anunciará en redes sociales. Patio del instituto.  
Lo más leído
.