domingo 17 de octubre del 2021

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Artziniega ha determinado como de no disponibilidad una serie de partidas del Presupuesto Municipal de 2020

Actualizada julio 21st, 2020 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el Pleno ordinario de julio, el Ayuntamiento de Artziniega ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del Gobierno municipal de determinar como de no disponibilidad una serie de partidas del Presupuesto Municipal de 2020.

Cabe recordar que la Diputación Foral de Álava ha recortado 260.360 euros de la financiación que correspondía a la localidad este año, por lo que han tenido que hacer ajustes en el presupuesto.  Una de esas medidas pasa por fijar una serie de partidas que no se van a gastar bajo ningún concepto.

Entre esas partidas, por ejemplo, los 15.000 euros de los jolas txokoak, los 2.000 del Kuadrilla Eguna, los 11.000 del Mercado de Antaño, 30.000 euros de fiestas de setiembre, 9.000 euros para los aparatos de calistenia que querían colocar y que tendrán que esperar al año que viene, 3.300 euros de las fiestas de los barrios, 4.500 euros de la iluminación navideña, 5.000 euros para el amojonamiento del camino de La Dehesa, 3.000 euros para el certamen coral… Los y las concejales de EH Bildu también han decidido renunciar este año al cobro de las dietas por asistencia a plenos y comisiones, unos 4.400 euros, y esa cuantía tampoco se tocará.

Tampoco se van a tocar varios ingresos extraordinarios no previstos que han tenido, y que suman 85.000 euros, dinero que les venía muy bien para llevar a cabo muchos proyectos, pero que se decide no tocar en esa necesidad de contrarrestar el recorte.

En definitiva y tal y como explicar Joseba Vivanco, alcalde de Artziniega en su perfil de Facebook: “como observáis, toca ajustarse el cinturón este año, como habrá que hacerlo también y probablemente con más énfasis en 2021, porque la cosa no pinta mejor en lo económico. Intentaremos sortear estas aguas turbulentas de la mejor manera, con la comprensión de la ciudadanía por cuanto los recursos no van a poder ser los mismos que hasta hace poco”.

Lo más leído
.