domingo 17 de octubre del 2021

“LAB no va a aceptar ningún despido ni ningún acuerdo que suponga pérdida o rebaja de derechos de la plantilla en Tubacex”

Actualizada julio 21st, 2020 a las 13:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el sindicato LAB comunica que: “no va a aceptar ningún despido ni ningún acuerdo que suponga pérdida o rebaja de derechos de la plantilla en Tubacex”:

“La dirección de la empresa ya nos anticipó, a través de una nota de prensa, hace unas semanas, la intención de aplicar una reestructuración en sus plantas, y hoy de nuevo, y  sin  esperar  a  la  reunión  de  mañana  con  los  comités  de  empresa  de  las  plantas  de Amurrio  y Laudio,  nos encontramos  con  la noticia  de que va  a  proceder a despedir  a 500 personas en todo el grupo, justificándolo en la necesidad de reducir los costes de personal.

Tubacex se une al grupo de empresas que van a aprovechar la situación generada por el covid-19 para llevar adelante sus planes estratégicos a pesar de tener una situación económica lo suficientemente saneada para abordar una bajada de pedidos. Del  análisis  de  su  cuentas  y balances  se puede ver  claramente que  la empresa  tiene una  situación  económica  lo  suficientemente saneada  como para  garantiza  el  futuro  de  la plantas  sin  necesidad  de  iniciar  ningún  proceso  de  reestructuración.  Nos  hablan  de reducir  el  coste  de  personal  cuando  ese  gasto  en  las  plantas  de Laudio y  Amurrio supone tan solo una media del 14% sobre el total de ingresos y un 5% en Acería. Ni el coste de personal, ni en este momento la situación generada por el COVID, son las  razones  que  le  llevan  a  Tubacex  a  plantear  esta  destrucción  de  empleo  y  mucho nos   tememos   que   también   empeorarán   las   condiciones   laborales.

Tubacex internamente  ya  lo  viene  anunciado  hace  años,  quiere  otro  modelo  de  plantas  de trabajo y otro modelo de relaciones laborales, que le permita contar con trabajadores y trabajadoras flexibles y baratas. Queda claro que esta reestructuración obedece a una estrategia empresarial y no a razones económicas. 

Desde  hace  años  Tubacex  viene  teniendo  un  fuerte  apoyo  institucional  y  económico por parte del Gobierno Vasco en su constante y continua expansión internacional. Los 16 centros productivos que tienen por todo el mundo han sido adquiridos gracias a los beneficios de las plantas de Laudio y Amurrio, por lo que apelamos al Gobierno Vasco, garantice que Tubacex no destruya empleo y se garanticen las condiciones de trabajo en las plantas de la comarca. Por  todo  ello,  LAB  no  vamos  a  aceptar  ningún  despido,  ni  ningún  acuerdo  que suponga pérdida o rebaja de derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Lo más leído
.