domingo 17 de octubre del 2021

Tubacex reune hoy a sus plantas de Llodio, Amurrio y Aceralava tras el anuncio de despido de 500 trabajadores

Actualizada julio 22nd, 2020 a las 10:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubacex reune hoy, a las 10:30h, en Llodio, a sus plantas de Llodio, Amurrio y Aceralava tras el anunicio de despido de 500 trabajadores

Tubacex anunciaba ayer el despido de 500 trabajadores de su plantilla. Esto supone en torno al 20% de sus empleados declarados en la última memoria de la compañía, un total de 2.553, de ellos 1.103 en España.

Tal y como comunicaba la empresa, las salidas de personal afectarán a todo el grupo, que tiene importantes ramificaciones internacionales. No se ha detallado si parte de ese excedente de plantilla afectará a sus instalaciones en el País Vasco. La principales plantas de producción las tenemos en nuestro Valle de Ayala: Llodio y Amurrio, y cuenta demás con las oficinas del Parque Tecnológico de Bizkaia.

El objetivo de esta medida de ajuste, y otras que se plantean, es conseguir una reducción de 25 millones de euros en 2021, cifra en la que se incluye el recorte en los salarios del equipo directivo, que ya se llevó a cabo al inicio de esta crisis.

El 50% de la plantilla se encuentra en la actualidad en situación de suspensión temporal del empleo. En las plantas de producción situadas en Llodio y Amurrio, trabajan unos 800 empleados de la compañía, y por el momento se desconoce el detalle del ajuste laboral que se plantea para ellas.

Lo más leído
.