domingo 17 de octubre del 2021

Aprobadas las bases que regulan las ayudas municipales a comercios, negocios y autónomos afectados por el estado de alarma en Artziniega

Actualizada julio 22nd, 2020 a las 10:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el último pleno se ha aprobado, por unanimidad, las bases que regularán las ayudas municipales a comercios, negocios y autónomos que se hayan visto afectados por el Estado de Alarma, con el cierre de sus negocios o merma sustancial de sus ingresos.

Finalmente se han unificado las ayudas directas previstas y las ayudas que se iban a dar como equivalentes a las cuantías a pagar en concepto de impuestos o tasas municipales. De esta manera, será una cantidad única la que se otorgue, la resultante de ambos cálculos.

Una vez que la convocatoria con las bases aprobada se publique en el Boletín Oficial del territorio, se abrirá el plazo para que las y los interesados presenten la documentación requerida. El Ayuntamiento ha habilitado una cantidad de 35.000 euros que: “esperemos sea suficiente para cubrir las ayudas que preveemos se soliciten”, explica el alcalde, Joseba Vivanco, a través de su perfil de Facebook.

Lo más leído
.