domingo 17 de octubre del 2021

Ugao-Miraballes saca a concurso la gestión de las instalaciones deportivas de El Jaro y Arandia para los tres próximos años

Actualizada julio 22nd, 2020 a las 10:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha lanzado un concurso público para la gestión, explotación y conservación del servicio público de las instalaciones  deportivas  de  El Jaro y de  las  piscinas descubiertas de Arandia. Así lo recoge  la  plataforma  de  contratación  pública  de  Euskadi.  El  presupuesto  base  de licitación se eleva a hasta los 1.311.378 euros (IVA no incluido) para los próximos tres años, con opción de dos prórrogas de un año cada una. 

El  servicio  objeto  del  contrato  comprende  la  gestión  integral  de  las  citadas instalaciones  deportivas.  Esta  gestión  incluye  todos  los  aspectos  necesarios, encaminados al perfecto funcionamiento de los polideportivos y en especial a: 

– Atención  al  público:  servicios  de  información  ciudadana  y  de  trámites  y gestiones administrativas  en  el  punto  de información y control que se  habilite en cada instalación deportiva.

– Control de la entrada y salida de personas usuarias en las horas autorizadas en función  de  su  modalidad  de  uso  de  las  instalaciones,  así  como  supervisar  y controlar el uso correcto de las instalaciones.

– Vigilancia,  control  y  seguridad  de  todas  las  instalaciones  y  equipos,  evitando que se causen daños a la instalación, y conservando el orden público dentro de las mismas. 

– La gestión administrativa de las instalaciones deportivas. 

– La limpieza de las instalaciones: la entidad concesionaria deberá conservar en perfecto estado de limpieza y uso todas las instalaciones adscritas al servicio.

Los trabajos de limpieza se extenderán a la totalidad de las instalaciones, que será  diaria.  Para  el  caso  concreto  de  la  cancha  de  usos  múltiples  del Polideportivo de El Jaro, su limpieza se hará, al menos, 4 veces al año.

– Depuración de aguas: el control de las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas  y  de  todas  aquellas  instalaciones  deportivas    donde  se  haga  uso colectivo del agua. 

– El mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas. 

– Socorrismo  en  piscina:  la  entidad  adjudicataria  se  encargará  de  la  atención permanente  y  continuada  de  la  piscina  mientras  las  horas  que  esté  en funcionamiento. 

– Gestión  y  oferta  de  programa  de  actividades  y  servicios  deportivos.  Se elaborará anualmente un programa deportivo municipal en el que se ofertarán cursos  y  actividades  dirigidas  a  toda  la  población,  orientadas  al  ocio,  al mantenimiento físico y a la actividad deportiva.

– La explotación del servicio de bar-cafetería situado dentro de las instalaciones de Arandia.

– Todas  las  tareas  que  sean  necesarias  para  el  adecuado  estado  de  la instalación y prestación efectiva de las actividades.

“Se  trata  de  unos  de  los  contratos  más  importantes  del  consistorio.  La  actividad deportiva es una apuesta estratégica del Ayuntamiento para poder disfrutar en nuestro municipio de un ocio saludable y para ello, queremos poner a disposición de las y los ugaotarras de todas  las  edades  servicios  e  instalaciones  deportivas  asequibles  y  de calidad, con personal cualificado. Los vecinos y vecinas de Ugao se merecen el mejor servicio y atención”, asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Las  proposiciones  de  las  empresas  interesadas  deberán  ajustarse  a  los  pliegos  y documentación que rigen la licitación. El plazo para presentarlas finalizará el próximo 11  de  agosto,  a  las  14:00  horas.  Todas  las  propuestas,  redactadas  en  euskera  o castellano,  se  deberán  presentar  electrónicamente.  Con  carácter  previo  a  la presentación de sus propuestas, las empresas licitadoras podrán visitar y revisar todos los edificios, así como  las instalaciones objeto de la presente licitación. Para realizar esta  visita,  se  tendrá  que  pedir  cita  previa  en  el  teléfono:  94  648  07  11  o  e-mail: ialegria.ugao@bizkaia.org, de lunes a viernes, de 10.00 h. a 14:00 h.

Toda la documentación está disponible en el Perfil del Contratante de la web municipal en la dirección:  http://www.ugao-miraballes.eus/es-ES/Ayuntamiento/Perfil-Contratante/Paginas/Listado.aspx

Lo más leído
.