Wednesday 30 de November del 2022

“EAJ-PNV Artziniega demuestra que continúa trabajando para responder a las demandas de sus vecinos y vecinas”

Actualizada julio 23rd, 2020 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, el EAJ-PNV de Artziniega “demuestra que continúa trabajando para responder a las demandas de sus vecinos y vecinas”:

“Un mes más, Artziniega ha celebrado su pleno municipal donde como viene siendo habitual, desde el grupo municipal de EAJ-PNV Artziniega nos hemos encontrado con una administración municipal liderada por EH-BILDU que se encuentra “parada y vacía de contenido”, es decir, sin ningún tipo de ideas ni proyecto efectivo. Prueba de ello es que el equipo de Gobierno, dirigido por el alcalde Joseba Vivanco, ha vuelto a llevar al pleno ordinario para su aprobación las bases de ayudas económicas destinadas a personas autónomas que han sido modificadas tras comprobar que estaban correctamente incluidas las aportaciones realizadas por parte de EAJ-PNV. La portavoz jeltzale en Artziniega, Encina Castresana, ha subrayado que “desde nuestra formación creemos que es de vital importancia que estas ayudas estén disponibles de manera inmediata, ya que estamos a mediados de julio”.

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado la declaración de no disponibilidad de partidas del presupuesto municipal de 2020, algo necesario debido a la reducción de ingresos procedentes del FOFEL 2020. “Desde EAJ-PNV hemos dejado patente que es evidente la no disponibilidad de las partidas propuestas por parte de EH-BILDU, ya que no se van a poder gastar como la del mercado de antaño, actividades culturales o deportivas, en definitiva, actividades en la que pueden concurrir mucho público debido a la situación derivada de la pandemia del COVID-19 que vivimos en la actualidad”, ha indicado la portavoz nacionalista.

“La realidad económica de las arcas municipales es que se recurre y se recurrirá al remanente de tesorería municipal que asciende a más de 700.000 euros, cantidad con la que cuenta el alcalde de EH-BILDU gracias al trabajo realizado por los gobiernos anteriores de EAJ-PNV y que ayudarán a paliar las consecuencias de esta crisis” ha añadido. Por esto, desde el grupo municipal de EAJ-PNV se pide que las cuentas municipales, no sólo en este ejercicio sino en los que están por venir, “el gasto municipal esté basado en las prioridades que la situación actual que vivimos requiere”.

Control al equipo de Gobierno

En esta sesión plenaria, el grupo municipal jeltzale preguntó por la obra de las piscinas municipales, “ya que seguimos en plena temporada de verano con las piscinas cerradas por la falta de previsión por parte del gobierno de EH-BILDU, y el alcalde nos lleva dando fechas de finalización de obra que se han incumplido sin asumir ninguna responsabilidad sobre la gestión de una obra municipal como esta”. Para Joseba Vivanco, la culpa siempre es de la falta de material, de la poca mano de obra, del COVID-19, del… En definitiva, “el regidor actual es un experto en echar balones fuera”.

Además de preguntar por las tareas de limpieza y desinfección de calles, también le consultamos al alcalde nuestras dudas sobre el proyecto y/o actividades a desarrollar en edificios e instalaciones como son el bar de la campa de La Encina y el Hotel Torre Artziniega que hoy en día continúan cerrados, la respuesta sigue siendo la falta de soluciones para su apertura. “Nos entristece que por esta falta de ideas sigamos con las instalaciones cerradas”.

“Como vecinos y vecinas de Artziniega, y miembros del grupo municipal de EAJ-PNV, queremos mostrar nuestra gran preocupación ante el modelo de gestión que practica el Gobierno municipal actual. Un ejecutivo local que, mes tras mes, demuestra la falta de ideas, la carencia de previsión, y la ausencia de cambios anunciados a bombo y platillo en otros tiempos por parte de Joseba Vivanco. Desde nuestra formación constatamos una vez más que Artziniega, en estos momentos, está sufriendo las consecuencias de una gestión municipal caótica y sin previsión alguna”, ha lamentado Encina Castresana. Por esto, “desde EAJ-PNV Artziniega, vamos a continuar trabajando nuestra labor de oposición, siempre desde una perspectiva de crítica constructiva y sobre todo responsable, porque para nosotras lo importante son nuestros vecinos y vecinas y su bienestar”, ha finalizado.

Lo más leído
.