Wednesday 30 de November del 2022

El Club deportivo Laudio cumple 93 años de historia en plena crisis sanitaria y económica

Actualizada julio 21st, 2020 a las 12:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Club Deportivo Laudio acaba de celebrar su 93 cumpleaños que, sin lugar a dudas va a ser inolvidable, en plena crisis sanitaria y económica, lo cual hace que este año las celebraciones serán más austeras.

Fue un 16 de julio de 1927 cuando el Ayuntamiento de Laudio/Llodio tuvo a bien conceder “200 pesetas en concepto de funciones y festejos del presupuesto de gastos para apoyar las ilusiones del club recién creado SD Llodio”. Así fue como arrancó su historia, la que les ha llevado hasta nuestros días.

Han tenido todo tipo de vicisitudes, alegrías y tristezas, ascensos, descensos, campeonatos, ligas, torneos… Han sufrido un parón por la Guerra Civil, numerosos robos, varias inundaciones -la de 1983 se llevó gran parte del patrimonio del club- y ahora una de las pandemias más graves de la humanidad.

“Son momentos duros, de incertidumbre, pero el club, como siempre, estará al lado de la juventud y sociedad laudioarra. Queremos enviar un mensaje de ánimo y confianza para tratar de superar esta dura época de la mejor forma posible. Con el fútbol, el deporte y el ejercicio en definitiva, todo lo complicado se lleva un poco mejor”, apuntan desde el Club a través de su página web.

Lo más leído
.