Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Arantza Álava publica “Esencia urbana”

Actualizada julio 27th, 2020 a las 12:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La conocimos por “La nata de la leche”, una pequeña pieza literaria, de tan solo 500 palabras de extensión, que fue merecedora del primer premio del Concurso de microcuentos “Etxean gaude, baina laster kalean” que organizó el Ayuntamiento de Orduña durante el confinamiento.

Cuando la entrevistamos en Radio Llodio, nos comentó que tenía entre manos un libro de poesía que quizás viera la luz en otoño. Tras el éxito de ese concurso, Arantza ha metido primera y ya está a la venta “Esencia urbana”.

“Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos”. Con esta frase de Italo Calvino, como punto de partida, Esencia urbana nos sumerge en la esperanza, en el amor y el desamor, en la belleza y su fugacidad, con unos versos llenos de rebeldía y aceptación, donde el pasado, el presente y el futuro, se funden bajo la mirada de la ciudad.

Arantza Álava, vecina de Orduña, es poeta autodidacta. Con la publicación de este, su primer libro, saca por fin de viaje las maletas que lleva tiempo haciendo. También cultiva el relato corto.

Lo más leído
.