Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

EH Bildu Laudio denuncia “la nula política de turismo del equipo de gobierno de PNV-PSE y su subordinación ante Diputación Foral en esta materia”

Actualizada julio 29th, 2020 a las 10:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa emitida a través de sus redes sociales, EH Bildu Laudio denuncia “la nula política de turismo del equipo de gobierno de PNV-PSE y su subordinación ante Diputación Foral en esta materia:”

“El reciente  vídeo de promoción turística impulsado por Diputación Foral de Álava, en el que se obvia toda referencia al patrimonio histórico-cultural, artístico, medioambiental de Laudio y del resto de municipios integrantes en la Cuadrilla de Aiara, generó un debate en el pasado pleno que nos obliga a reflexionar sobre las políticas de turismo que podemos impulsar a nivel local y comarcal.

Desde EH Bildu Laudio, además de denunciar y mostrar su disconformidad con el olvido de Laudio y la comarca en las políticas de promoción turística de Diputación Foral de Araba, se considera necesario plantear medidas concretas a desarrollar en materia turística desde el Ayuntamiento de Laudio.

En este sentido, EH Bildu Laudio, insta al equipo de gobierno de PNV-PSE a poner en marcha, con la correspondiente dotación presupuestaria de medidas que el plan estratégico de economía urbana, desarrollado durante la pasada legislatura, recogía para el desarrollo del turismo. Así mismo, desde EH Bildu Laudio, se plantea la necesidad de activar, dentro de la configuración de la actual mesa PERCO (Plan Especial de Revitalización Comercial), la mesa de turismo local, como foro de debate y trabajo de los diversos agentes implicados: Ayuntamiento, sector hostelero, comercial y turístico.

EH Bildu Laudio critica la nula política en materia de turismo desarrollada por el equipo de gobierno de Ander Añibarro en este primer año de legislatura: “No se ha dotado ninguna partida presupuestaria para desarrollar las medidas en materia de turismo recogidas en el plan estratégico de economía urbana. La actividad municipal del equipo de gobierno en turismo, como en otras materias, se encuentra subordinada a lo que dicen otras instituciones. Exigimos del equipo de gobierno más iniciativa en esta cuestión”, han señalado desde el grupo municipal soberanista”.

Lo más leído
.