Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 04 de diciembre del 2020

El Ayuntamiento de Orduña se compromete en “la defensa del empleo de calidad y el mantenimiento de un proyecto industrial de futuro” ante el anuncio de despidos en Tubacex

Actualizada julio 30th, 2020 a las 12:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña aprobó ayer, por unanimidad, una declaración institucional en torno a los posibles despidos anunciados por el grupo Tubacex:

“La dirección de Tubacex comunicó el pasado 21 de julio al comité de empresa la intención de proceder al despido de 500 trabajadores y trabajadoras de su plantilla, estimando que 150 de los puestos de trabajo afectados radican en sus plantas de Laudio y Amurrio.

Este anuncio supone un duro golpe para el tejido industrial y el empleo de Orduña y la comarca en su conjunto, por la pérdida de un importante número de empleos y la reducción de actividad en un centro productivo insignia para la comarca.

Es por ello que el Ayuntamiento de Orduña quiere mostrar mediante esta declaración institucional su preocupación ante la decisión de Tubacex, al tiempo que expresa su voluntad de propiciar cuantas medidas estén en su mano para que la medida anunciada por la empresa no se lleve a término en las condiciones inicialmente establecidas.

1.El Ayuntamiento de Orduña manifiesta su preocupación por la posible destrucción de empleo y lamenta la pérdida de actividad de una empresa estratégica  que es un agente clave en el desarrollo industrial de toda la comarca. Por ello, espera que Tubacex continúe impulsando la realidad socio-económica en su comarca, trabajando para revertir la situación y poder recuperar ratios habituales de actividad, empleo y condiciones laborales de calidad.

2. El Ayuntamiento de Orduña se solidariza con las personas trabajadoras de las plantas de Tubacex en Laudio y Amurrio y las familias afectadas, y anima a empresa y representación sindical, a trabajar desde el diálogo social, en la búsqueda del mejor acuerdo posible ante esta difícil situación, primando soluciones que no conlleven la pérdida de empleo.

3. Asimismo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Orduña a respaldar las iniciativas y movilizaciones en defensa del empleo en nuestro pueblo.

4. El Ayuntamiento de Orduña solicita al Parlamento Vasco que se activen los trabajos de la Ponencia sobre la situación socioeconómica de Aiaraldea que pueda revitalizar la situación de la comarca.

5. El Ayuntamiento de Orduña reitera su compromiso por la defensa del empleo de calidad y el mantenimiento de un proyecto industrial de futuro. Asimismo, insta a la Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y Gobierno de España a actuar de forma proactiva por el mantenimiento de la actividad industrial y por el empleo de calidad en nuestro tejido económico y, en particular, en aquellos proyectos estratégicos para el territorio”.

Lo más leído
.