La Diputación Foral de Álava aprueba la convocatoria de ayudas para la ejecución de obras menores y veredas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para que las entidades locales del Territorio Histórico de Álava lleven a cabo la ejecución de los programas de ayudas de obras menores y veredas en el 2021. Se trata de ayudas destinadas a financiar las obras de reparación o mejora en equipamientos de carácter administrativo, social, deportivo y de ocio, así como de reparación de infraestructuras básicas. Concretamente, las ayudas concedidas por la Diputación Foral de Álava con cargo al programa de relaciones vecinales (veredas) podrán alcanzar hasta el 100% del coste de los materiales. El coste total de ejecución de la actuación (materiales, alquiler de maquinaria y/o coste de personal especializado no subvencionado) no podrá superar la cuantía máxima de 30.000 euros.
Por su parte, el programa de obras menores posibilita a las entidades locales contar con financiación para la ejecución de proyectos destinados a equipamientos e infraestructuras básicas que no superen los 35.000 euros de presupuesto.
Hasta el 30 de septiembre
Las entidades locales alavesas tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar los proyectos que prevén realizar, que posteriormente serán analizados por el equipo técnico del Departamento de Equilibrio Territorial. Asimismo, cabe recordar que las obras deberán estar concluidas para el mes de noviembre de 2021. Durante el año 2019 y 2020, fueron 512 los proyectos que se llevaron a cabo en el Territorio Histórico de Álava, gracias a ambas líneas de ayudas.