Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Vuelve la actividad al yacimiento arqueológico de Babio a partir del lunes

Actualizada julio 29th, 2020 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Fotografía: naturayala.blogspot.comFotografía: naturayala.blogspot.com

Hace ya un tiempo que, el vecino de Izoria, Jon Obaldia, miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, realizó una prospección arqueológica en lo que se suponía un asentamiento humano de la Edad de Hierro, que tras su descubrimiento, propició un plan de excavaciones que se dilatará hasta 2024.

Desde hace varias campañas, arqueólogos, restauradores y personas voluntarias del entorno interesadas en la recuperación, trabajan en la zona en busca de restos y materiales que sirvan para conocer la vida de las personas que poblaban la zona, un descubrimiento que pone en valor, más si cabe, el patrimonio cultural e histórico de Aiara.

El Ayuntamiento de Ayala y Fundación Aranzadi han suscrito, por segundo año, un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar y fomentar el trabajo de investigación. El convenio asciende a 10.000€ para sufragar los gastos que provienen de las personas que colaboran con Jon.

A diferencia de campañas anteriores, esta vez no habrá visita guiada a la excavación debido a la situación sanitaria que actualmente vivimos.

Lo más leído
.